La Junta destina 1 millón de euros a módulos de integración laboral para personas con discapacidad

La titular de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, clausuró en Miguelturra (Ciudad Real) un curso de formación para personas con discapacidad desarrollado por la Fundación Mancha, donde destacó que “la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la formación es un objetivo central en la agenda política del Gobierno de Barreda”.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de los Módulos de Integración Laboral del Gobierno regional, según confirmó hoy en Miguelturra (Ciudad Real) la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, quien añadió que estas acciones suponen una inversión de 1 millón de euros.

A través de los Módulos de Integración Laboral se da una oportunidad de empleo, formación y orientación a trabajadores con discapacidad, al tiempo que establece un compromiso de inserción laboral de, al menos, 6 meses para no menos del 30 por ciento de sus participantes, teniendo prioridad aquellos proyectos con compromiso de contratación estable.

Rodríguez apuntó que, de esta forma, se cumple con la primera medida normativa de la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad, en la que están incluidos los Módulos de Integración Laboral dentro del eje dedicado a la orientación, la formación y la cualificación de las personas con discapacidad, al que se destinarán más de 7 millones de euros durante el período de vigencia de la Estrategia.

La responsable de Trabajo y Empleo indicó que, con estas acciones, el Gobierno de José María Barreda “queremos que las personas con discapacidad puedan formarse en igualdad de oportunidades para que tengan más posibilidades de encontrar un trabajo estable”.

“La igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la formación es un objetivo central de la agenda política del Gobierno de Castilla-La Mancha”, aseguró María Luz Rodríguez “y, por eso, aprobamos la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad”.

Esta Estrategia cuenta con 53,5 millones de euros y para su elaboración “contamos con las organizaciones que trabajan todos los días con las personas con discapacidad para que nos llevaran su realidad diaria”.

La titular de Trabajo y Empleo, que estuvo acompañada, además de por los responsables de la Fundación Mancha, por el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, el delegado provincial de la Consejería, Luis Díaz-Cacho, hizo estas declaraciones con motivo de la clausura de un curso de formación para personas con discapacidad de esta fundación en esta población ciudadrealeña.

En este curso se han formado 14 personas con discapacidad como impresores en Offset, además de recibir el correspondiente certificado de profesionalidad. A esta acción formativa se ha destinado una inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de más de 50.000 euros.

“Las personas con discapacidad tiene la misma valía que el resto para el mercado de trabajo y, si les damos las mismas oportunidades para formarse, tendrán más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”, concluyó la consejera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img