220 puertollaneros conocen la industria y turismo de Manzanares

Mostrar el Polígono Industrial así como la oferta cultural, turística y gastronómica de Manzanares es uno de los objetivos del Área de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento. 220 personas, pertenecientes a la Escuela Municipal de Adultos de Puertollano, visitaron la ciudad en los últimos días. Félix Cano, concejal responsable del área, dijo que se pretende “ofertar la ciudad no solo en el entorno más cercano”.
En su visita a Manzanares, el alumnado de la Escuela Municipal de Adultos de Puertollano se mostró muy sorprendido con la ciudad. El Área de Promoción  Económica y Turismo del Ayuntamiento de Manzanares organizó un plannig muy completo que incluía un paseo por el Parque del Polígono, visitas a las instalaciones de las fábricas “Aluminios Cortizo” y “Miguel Bellido”, una degustación gastronómica, recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad y el Museo “Manuel Piña”, concluyendo con un paseo para conocer el pequeño comercio de la ciudad.

El concejal de Promoción Económica y Turismo, Félix Cano, manifestó que el objetivo de esta visita era dar a conocer a los 220 puertollaneros el tejido industrial, la oferta cultural y  gastronómica de Manzanares. En este sentido dijo que desde el Ayuntamiento se intenta proyectar la ciudad no solo en entorno más cercano, como era el caso de Puertollano, sino a nivel nacional.  

Por su parte, Ladis Cañadillas, profesora de la Escuela Municipal de Adultos de Puertollano, manifestó, en nombre de los grupos, la buena impresión que les había causado Manzanares. Dijo que conocían Manzanares como un sitio de paso “pero no para pararse”. Se mostró impresionada tanto por el entorno del Parque Polígono como con las empresas que visitaron, Cortizo y Miguel Bellido. En esta última adquirieron productos de marroquinería. Posteriormente conocieron la oferta gastronómica, histórica y, sobre todo, el Museo Manuel Piña.

Los visitantes de  Puertollano afirmaron que tanto el Museo Manuel Piña como todo Manzanares es un sitio para aconsejar como visita. Afirmaron que la jornada turística les había parecido muy interesante y muy atractiva. Además, el día 3 coincidió con la procesión de San Blas, y junto al Castillo de Pilas Bonas pudieron ver ésta y adquirir las tradicionales rosquillas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img