Berri Txarrak, Another Kind of Death, Ortofálico Chisme, Célula y Los Infieles, cartel del V Brujas Festival

La organización ya ha presentado las actuaciones que conforman este macro concierto fijado para el sábado 27 de febrero a las diez de la noche en la carpa instalada en el Auditorio Municipal de Daimiel. El precio de la entrada es de cinco euros. Se pueden adquirir de forma anticipada en el Centro de Juventud La Motilla. Más información en http://www.myspace.com/brujasfestival.
Es la primera vez que Berri Txarrak, uno de los grupos mas punteros del panorama rockero de la península, pisará la provincia. Su nuevo disco «Payola» se sitúa entre los mas vendidos en España en los últimos meses, y su gira actual llena salas allá por donde pasan. Esos han sido motivos suficientes para que sean los elegidos parar abrir el cartel del V Brujas Festival que la organización, Brujassound, presentó este jueves junto a la concejal de Juventud Ana Marchán. Completando las actuaciones: Another Kind of Death, Ortofálico Chisme, Celula y Los Infieles. El macroconcierto se celebra el sábado 27 de febrero a las 22 horas en la carpa instalada en el Auditorio Municipal de Daimiel.

Lo que se ha tratado con el cartel, apunta Francisco Javier Gómez-Moreno, de Brujassound, es que este Festival sea “atractivo” y “diferente en la región”. Se trata, señaló, de “intentar abrir el abanico con muchos y diferentes estilos donde el público se lo pase bien y los precios sean asequibles”.

Brujassound
 
El Brujas Festival llega ahora de la mano de la asociación Brujassound, recientemente constituida, y que integra de una forma concreta los colectivos que estaban detrás de este tipo de eventos socioculturales. Presidida po Elisabeth López-Tercero, será fiel prestadora de servicios al área de Juventud. Este hecho ha llevado al Ayuntamiento a suscribir un convenio concretado en la cogestión del Festival. El acuerdo, con una vigencia de tres años, lleva aparejado la propia organización y contratación de los grupos y equipos de sonido, como aspectos más sobresalientes. A cambio, 8.500 euros, “cantidad muy ajustada para la celebración de este tipo de eventos”, según informó Marchán.
Cartel
 
Aunque el grupo Berri Txarrak será la principal atracción, el cartel se completa con otras formaciones. Es el caso de Another Kind of Death. Como se expuso en la presentación, es un grupo “de culto de la escena hardcore estatal por lo que serán los encargados de poner el punto agresivo a la noche”, como señaló Alberto Peral Gigante, integrante de la asociación organizadora. Cuentan además con dos discos de estudio y “muy buenas críticas”.

Desde Almería, Ortofálico Chisme, ganadores del II Concurso de Maquetas «Brujas Festival» deleitarán al respetable con su rock “desenfadado” y “un directo que no deja indiferente a nadie”.  

Además, como en cada edición, habrá dos grupos locales. “Stoner rock progresivo y mucha distorsión” será la propuesta de Célula, formación que reúne a algunos de los músicos más veteranos de la localidad. Y para abrir el festival, “rock-punk garajero” de la mano de Los Infieles, una joven promesa que ya cuenta con bastante experiencia a sus espaldas.

Las entradas para el V Brujas Festival ya están a la venta en el centro de cultura popular La Motilla. El precio es 5 € . Más información en http://www.myspace.com/brujasfestival

Desde la organización, y en palabras de José Caraballo Pérez se agradece la colaboración de la asociación Efervescente que esta edición va a instalar un mercadillo en el propio recinto y llevará todo el tema relacionado con el merchandising.  

También reconocen la contribución de las firmas comerciales que respaldan el Festival (Pandereta, Enigma y Sonicwave).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img