Carmen Riolobos: “Tras su ataque de marketing político, Barreda debe cambiar su Gobierno, y cesar a las titulares de Economía y Empleo”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, instó al presidente socialista de la región, José María Barreda, a “que lleve a cabo un cambio de Gobierno Regional, porque en Castilla-La Mancha la situación económica es mucho peor que la nacional” y porque después de sus declaraciones pidiendo un cambio de Ejecutivo a Zapatero, “Barreda debe mirarse en el espejo y hacer lo que exige a los demás”. La senadora popular afirmó que las declaraciones de Barreda fueron fruto de “un ataque de aparente sinceridad y deslealtad, cargado de marketing político, debido al nerviosismo y la falta de coherencia”.
Carmen Riolobos detalló los indicadores económicos de Castilla-La Mancha, con un paro que ha subido en un año un 24, 79 %, superior a la media nacional, pensión media y renta per cápita muy por debajo de los niveles nacionales, lo  “que demuestra que Barreda lo está haciendo mucho peor que Zapatero”.

De esta forma, Carmen Riolobos reclamó “de forma urgente e inmediata el cambio de Gobierno de Barreda, con el cese fulminante de la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, y de la consejera de Trabajo y Empleo, Maria Luz Rodríguez, en realidad la consejera del paro”. Asimismo, pidió a Barreda que plantee un nuevo Gobierno “más austero en las estructuras intermedias y que suponga un revulsivo”, ofreciendo el apoyo del PP “para que de una vez por todas la política de lucha contra la crisis y contra el paro que se lleve a cabo en Castilla-La mancha sea una política real, una política seria y una política que nos saque de la situación en la que estamos”.

Riolobos recordó que no sólo es una reivindicación del PP, ya que ayer mismo lo ha dicho el líder regional de CCOO, José Luis Gil. Así, la portavoz popular indicó: “nosotros compartimos este criterio de los sindicatos porque desde luego la situación que estamos viviendo es malísima”.

“Puestos a dedo y recolocados”

La senadora popular recordó cómo Barreda ya hizo una remodelación de su Gobierno en 2008, “una operación de maquillaje y a todos los efectos un cambio de cara, una remodelación falaz y mentirosa; ya que todas las personas que dejaron de ser consejeros fueron recolocadas por Barreda en empresas publicas o vinculadas a la Administración”. Sobre estos “recolocados”, insistió Riolobos, “no sólamente no han dejado de trabajar sino que están trabajando para empresas paralelas a la Administración, cobrando incluso alguno de ellos mas de lo que cobraban en cargos públicos”.

En este sentido, también mencionó Riolobos la denuncia de “prácticamente todos los sindicatos representados en la Junta de Castilla-La Mancha, que ponían el grito en el cielo y decían textualmente que había en Castilla-La mancha 3000 personas vinculadas al PSOE que habían entrado a trabajar y tenían condiciones privilegiadas y sueldos en la Administración Regional, todos ellos vinculados a esta formación política”.

Sobre CCM y el Aeropuerto de Ciudad Real

Preguntada por los medios de comunicación en torno a la situación de Caja Castilla-La Mancha, Riolobos recordó la posición del PP a este respecto, pidiendo una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha. “Lo hemos dicho por activa y por pasiva: alguien y, en este caso, el máximo responsable de la Junta de Castilla-La Mancha, el señor Barreda, su vicepresidenta, María Luisa Araújo y el propio presidente de la Caja, el socialista Moltó, han hecho muy mal las cosas y no se pueden ir de rositas”.

No sólo en este asunto, sino en referencia a la posible venta del Aeropuerto de Ciudad Real para la creación de una zona logística vinculada al ejército americano, “todos esto se tiene que aclarar” –insistió Riolobos- “porque no  hemos visto que se haya desmentido nada, e incluso creo recordar que en un medio de comunicación se le preguntó a Barreda al respecto y dudó,  tartamudeó, para decir al final que esa información habría que matizarla, sin aclarar nada”, subrayó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img