Comienzan a emitir los canales privados de TDT local

Los tres canales privados de TDT local adjudicados a la demarcación de Manzanares ya han comenzado sus emisiones. Se trata de Televaldepeñas, Imás TV y TV La Mancha, que comparten múltiplex. Éste se completará en los próximos meses con el canal municipal conjunto que deben gestionar los ayuntamientos de la demarcación.
A dos meses exactos del apagón analógico, los vecinos de Manzanares, La Solana y Membrilla, localidades que forman la demarcación TL04CR de Televisión Digital Terrestre Local, ya pueden recibir en sus hogares la señal digital de los tres canales privados que deben operar en esta zona.

La señal de los tres canales se emite por el canal 38 de UHF desde el repetidor “La Mancha”, situado en el término municipal de Herencia y, tras unos días de ajustes, ya se recibe sin problemas en Manzanares. Para sintonizar estos tres canales locales se debe hacer una nueva búsqueda en el sintonizador  de Televisión Digital Terrestre o en el del televisor, si éste lleva incorporada la TDT.  

En los edificios con antena comunitaria será preciso instalar un módulo específico del canal 38 para recibir los tres canales locales privados y el futuro canal municipal de la demarcación. En aquellas comunidades que tuvieran el módulo por el que se recibía CRN en analógico no hará falta, ya que emitía por el canal 38, en el que ahora ha dejado paso a la TDT local.

También se está a la espera de que en próximas semanas vayan comenzando progresivamente sus emisiones las empresas adjudicatarias del múltiplex de TDT privada regional. Los canales de las concesionarias son CRN, La Tribuna TV, La Regional y TVCM (ABTeVe).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img