El Ayuntamiento de Socuéllamos contribuye con 74.500 euros a la construcción del nuevo Centro de Acogida de Cáritas Interparroquial

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Interparroquial para la construcción de un nuevo centro de acogida en la localidad. En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde, Sebastián García, la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Toledo, el párroco Ángel Daniel de Toro, y el director de Cáritas Interparroquial de Socuéllamos, Ricardo Plaza. Esta nueva infraestructura tiene un presupuesto de 229.000 euros, de los cuales el Consistorio socuellamino aportará 74.500. El resto será financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Cáritas. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha indicado al respecto que “el equipo de Gobierno apuesta por la inversión social. Este convenio surge para apoyar el nuevo centro de acogida que va a llevar a cabo Cáritas en la localidad, y que dará respuesta inmediata a las personas más necesitadas. Deseo que las instalaciones cumplan sus funciones, y felicito a Cáritas por el esfuerzo que realiza, y que cubrirá una importante faceta social de solidaridad y atención a los más necesitados”.
      La concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Toledo, señaló que “el Ayuntamiento no es ajeno a las obras sociales que se realizan en la localidad, y por ello trabajamos en estrecha colaboración con Cáritas Interparroquial. Hemos realizado una importante aportación, y el objetivo de esta obra es ayudar al máximo número de personas posible”.

      Por su parte, el párroco de la localidad, Ángel Daniel de Toro, recordó que este proyecto comenzó a idearse hace tres años, y que, según los plazos de ejecución previstos por la constructora, la obra estará terminada para el mes de septiembre. “Va a ser uno de los centros mejor equipados de la provincia, y ofrecerá atención inmediata, así como promoción humana a través de diferentes talleres. Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento y de todas las personas que colaboran con Cáritas de forma permanente a través de los programas de voluntariado”. El nuevo centro contará con una sala de acogida, ropero, comedor, cocina, sala de formación y talleres, despacho para el trabajador social, y almacén.  
 

EL AYUNTAMIENTO DE SOCUÉLLAMOS FIRMA UN CONVENIO CON CRUZ ROJA PARA OFRECER EL SERVICIO DE TRANSPORTE A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Socuéllamos, para el servicio de desplazamiento de personas con movilidad reducida. De esta forma, la administración local ofrece una subvención de 31.000 euros, mientras que Cruz Roja aporta los medios materiales y humanos para llevar a cabo este servicio. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, señaló que “gracias a este convenio, cuya subvención aporta directamente el consistorio, se puede llevar a cabo este servicio de transporte de personas discapacitadas y personas mayores con movilidad reducida, para trasladarlos al centro de discapacitados, la escuela de adultos o el centro de salud”. La concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Toledo, indicó que “se realiza un esfuerzo importante, a través de esta colaboración, para que estas personas dependientes puedan desplazarse. Espero que este convenio con Cruz Roja continúe muchos años y podamos seguir colaborando en este sentido”. El coordinador local de Cruz Roja, José Manuel Fernández, agradeció al Ayuntamiento la firma de este convenio, “ya que sin él no podríamos llevar a cabo este importante programa”.  
 
EL TEATRO AUDITORIO REINA SOFÍA ACOGE UNA OBRA DE TEATRO DE EDUCACIÓN VIAL DIRIGIDA A ALUMNOS DE PRIMARIA

El Teatro Auditorio Reina Sofía acogerá el próximo viernes 5 de febrero la obra de teatro ‘Un sueño fantástico’, organizada por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Socuéllamos, dentro de una campaña de seguridad vial dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Esta actividad se realizará en dos funciones por la mañana: una a las 10.00 horas para los alumnos de 3º y 4º de Primaria, y otra a las 12.00 horas para 5º y 6º de Primaria. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha señalado que “la seguridad vial es un tema que nos preocupa y por ello consideramos importante ofrecer formación en este sentido. Agradecemos a la Jefatura de Tráfico de Ciudad Real que haya atendido la propuesta realizada desde este Ayuntamiento para la representación de esta obra”. Siguiendo las líneas de educación vial previstas por el Ayuntamiento de Socuéllamos, la Policía Local junto con las concejalías de Educación y Cultura y Juventud, están coordinándose con la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real para llevar a cabo esta iniciativa.  Con esta obra se apuesta por el uso de recursos pedagógicos que se complementan con la distribución de otros materiales didácticos en los propios centros educativos. Así, se trabaja en el fomento de la educación vial para una mejora de la seguridad de todos.
 
EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON EL CLUB DE ATLETISMO CRONOS, CON UNA SUBVENCIÓN DE 6.500 EUROS

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado un convenio de colaboración con el Club de Atletismo Cronos, con una subvención de 6.500 euros. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha recordado que “el Ayuntamiento destina una partida importante, de 120.000 euros, a subvencionar a clubes deportivos, ya que pensamos que es necesario dar la oportunidad a jóvenes y mayores de practicar cualquier modalidad deportiva”. Sobre este convenio con el club Cronos, el primer agradeció la firma del mismo y destacó “el gran trabajo que realiza fomentando la práctica del atletismo tanto en competiciones federadas como en formación deportiva para los jóvenes”. Por su parte, el presidente del Club Cronos, Eugenio Delicado, agradeció al Ayuntamiento la firma del convenio, “sin el cual no podríamos hacer muchas cosas, ya que nos tenemos que desplazar tanto para realizar entrenamientos, como para participar en las diferentes competiciones”.

      Además, Sebastián García aprovechó la ocasión para recordar que en breve se encargará la redacción del proyecto de construcción del nuevo estadio municipal de atletismo, que se presentará a la Junta de Comunidades dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2010-2014 para ser subvencionado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img