El Consistorio rabanero presenta una programación de Carnaval pensada para llegar a todos los públicos

Desde el sábado 13 de febrero hasta el sábado 20 de dicho mes, Argamasilla de Calatrava vivirá sus fiestas de Carnaval con la intensidad que año tras año han hecho que este municipio ciudadrealeño se haya convertido en un referente provincial en cuanto a carnavales se refiere. En este sentido, la Concejalía de Cultura ha presentado una intensa programación destinada a todos los públicos y con el aliciente de que las actividades que se lleven a cabo serán totalmente gratuitas.
Así las cosas, el día 13 de febrero el Centro Cultural albergará desde las 23.30 horas un concurso con numerosos y baile de disfraces para adultos amenizado por la Orquesta Victoria. En este concurso se entregarán 1.350 euros en premios, repartidos de la siguiente forma: primer premio individual (60 euros), segundo premio individual (30 euros), primer premio pareja (100 euros), segundo premio pareja (50 euros), tercer premio pareja (30 euros), primer premio trío (125 euros), segundo premio trío (80 euros), tercer premio trío (50 euros), primer premio grupo (300 euros), segundo premio grupo (200 euros), tercer premio grupo (150 euros), cuarto premio grupo (100 euros) y quinto premio grupo (75 euros).

Para el día 14 se tiene previsto llevar a cabo el tradicional Desfile de Carnaval, el cual se llevará a cabo a partir de las 17.30 horas con el recorrido habitual. En cuanto a los premios, en categoría infantil se entregarán tres premios de 400, 300 y 200 euros, respectivamente, mientras que en categoría adulta serán tres premios por valor de 600, 450 y 300 euros, respectivamente. Asimismo, se hará entrega de los mismos en el Centro Cultural, todo ello amenizado por la Orquesta Victoria.

Un día después, el 15 de febrero, se celebrará el Desfile y Fiesta Infantil, que partirá de la Plaza del Ayuntamiento y transitará por las calles Mayor, Carros, Pinto, Cervantes, Ferrándiz y Centro Cultural.

Dos días después, el 17 de febrero, tendrá lugar el Entierro de Doña Sardina, acto que se iniciará a las 17.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y finalizará con una gran sardinada popular en el Centro Cultural y una entrega de premios del concurso de llantos: un primero de 25 euros y un segundo de 15 euros.

Por último, el día 20 de febrero se procederá con el tradicional baile de disfraces para adultos, acto que tendrá lugar en el Centro Cultural desde las 23.30 horas y será amenizado por la Orquesta Glamour. En cuanto a los premios de esta actividad, se repartirán 1.410 euros de la siguiente manera: Premio Maestro Godo (60 euros), primer premio individual (60 euros), segundo premio individual (30 euros), primer premio pareja (100 euros), segundo premio pareja (50 euros), tercer premio pareja (30 euros), primer premio trío (125 euros), segundo premio trío (80 euros), tercer premio trío (50 euros), primer premio grupo (300 euros), segundo premio grupo (200 euros), tercer premio grupo (150 euros), cuarto premio grupo (100 euros) y quinto premio grupo (75 euros).

Respecto al tradicional ‘Premio Maestro Godo’, este año tal galardón ha recaído por unanimidad de la Comisión de Cultura celebrada ayer, día 4 de febrero, sobre la vecina Adela Jiménez Segura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img