El grupo socialista solicita ayudas a los vecinos del P-12 para la urbanización de este polígono

Propone el aplazamiento de las cuotas y dejar sin urbanizar las zonas verdes o acometerlas aprovechando algún plan de empleo – Inmaculada Jiménez insiste en que la propuesta del Delegado del Gobierno en materia de seguridad es la mejor para Tomelloso
Los concejales del grupo municipal socialista Inocente Andujar, Inmaculada Jiménez y Manoli Martínez, mantuvieron ayer un encuentro con los medios de comunicación para hablar de la urbanización del P-12 y de la seguridad en Tomelloso. En el primer caso, solicitaron ayudas a los vecinos de este polígono para su urbanización y en el segundo insistieron en que la propuesta del Delegado del Gobierno en CLM, Máximo Díaz-Cano, en materia de seguridad ciudadana para Tomelloso, es la mejor opción.

Fue Inocente Andujar el encargado de abordar la situación del P-12, un polígono, recordó, cuya urbanización se aprobó en el año 1998, pero que a fecha de hoy aún no se han iniciado los trabajos. La situación responde, según explicó, a la falta de diligencia del Equipo de Gobierno que estableciendo otras prioridades, ha permitido la urbanización de numerosos polígonos y sectores cuyos proyectos de urbanización se aprobaron con posterioridad al P-12.

Andujar continuó explicando que esta falta de diligencia con los propietarios y la situación económica actual, provoca que éstos no vayan a beneficiarse de las plusvalías que ellos pensaban obtener y que la mayoría de ellos puedan encontrar dificultades para hacer frente a las cuotas de urbanización que se les aplique. Para ello defendió dos propuestos que ya fueron planteadas por su grupo tanto en la comisión correspondiente como en el Pleno de la Corporación. Por un lado, solicitó que se den plazos de pago y que se rebajen las cargas al entender que las obras saldrán a unos precios superiores a la urbanización de otros polígonos, y por otro lado, que las zonas verdes que exige la Ley se dejen sin urbanizar o que estas obras se lleven a cabo aprovechando cualquier plan de empleo. De este modo, explicó Andujar, los propietarios del P-12 estarían en la misma situación que los vecinos de los parques Embajadores, La Paz o las plazas del Carmen y Málaga que no han pagado por la urbanización de sus zonas verdes.

También acusó Andujar al Equipo de Gobierno de falta de vigilancia al permitir a los promotores la venta de unas viviendas que ya están ocupadas, cuando la Ley exige condicionar estas ventas a la urbanización completa del polígono. El edil socialista afirmó no saber hasta que punto ahora se puede exigir a estos propietarios las cuotas de urbanización.

Sobre la comisaría de Policía Nacional de Tomelloso, Inmaculada Jiménez dijo que su grupo ha sido muy claro en todo momento, liderando además la necesidad de este servicio en la ciudad. Así recordó que fue la Diputada Nacional Clementina Díez de Baldeón la que solicitó en el año 2003 con el PP en el Gobierno de la Nación la comisaría para Tomelloso, cuando en aquella fecha, las cifras de seguridad en esta ciudad eran alarmantes con sólo 19 miembros de la Guardia Civil. Con el PSOE en el Gobierno, esta cifra ha pasado a los 80 efectivos, recordó, y curiosamente en 2004 fue Carmen Quintanilla, Diputada Nacional por el PP, la que solicitó entonces la comisaría intentando solucionar en 7 meses una situación que no habían sido capaces de afrontar en 8 años de gobierno popular.

La portavoz municipal socialista instó al alcalde de la ciudad a no hacer demagogia en un asunto tan sensible y a no confundir a los vecinos con declaraciones que son un brindis al sol. Si Carlos Cotillas, se siente tan dolorido y engañado le instó a solicitar los terrenos que cedió en su momento.

Jiménez dijo que Tomelloso contará con todos los servicios policiales y además con un nuevo acuartelamiento, por lo que su seguridad va a estar doblemente reforzada y así se sentirá en la calle. También insistió en que deje de hacerse demagogia sobre este tema cuando todo el mundo ha comprobado el aumento de efectivos policiales con lo que queda clara la apuesta del gobierno por la seguridad en Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img