El HG de Tomelloso cierra el taller infantil de grupos sanguíneos en los colegios de Argamasilla de Alba

Cerca de 700 niños de 11 centros educativos de Socuéllamos, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba han participado en esta actividad que comenzó la semana pasada.
Los colegios de Educación Infantil y Primaria de Argamasilla de Alba han cerrado hoy el segundo ciclo del Taller Infantil sobre Grupos Sanguíneos que, pensando en la educación sanitaria de los más pequeños, ha organizado el Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así, a lo largo de las dos últimas semanas cerca de 700 niños de entre 7 y 9 años de los 11 centros educativos de Infantil y Primaria que suman las localidades de Socuéllamos, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba han aprendido cuestiones como los distintos grupos sanguíneos que existen, el porcentaje que representa la sangre respecto al total del cuerpo, la cantidad de sangre que tienen adultos y niños, qué son las venas, cómo impulsa el corazón la sangre o los distintos tipos que hay.

Los encargados de enseñarles todas estas cuestiones de manera entretenida y asequible para su edad han sido ‘Hematocrito’ y ‘Hemoglobina’, dos simpáticos payasos a los que han dado vida los actores María José Lara Cano, Adolfo Freige Campiña y Leandro Pradillos Olmedo.  

Para afianzar las explicaciones, en el transcurso de los talleres los niños han realizado fichas, en las que han manejado conceptos como la compatibilidad de los grupos sanguíneos, y han hecho juegos de memoria relacionados con la salud.

Con los talleres de hoy termina una actividad que comenzó en 2009 en los colegios de Tomelloso y que ahora se ha realizado en el resto de municipios del área de influencia del Hospital General de Tomelloso.  

En total, en estos dos ciclos del Taller Infantil de Grupos Sanguíneos han participado casi 1.500 niños y niñas que ya saben un poco más acerca de un órgano fundamental de su cuerpo.

Para la organización de esta actividad, el Hospital ha contado con la colaboración de la Delegación de Educación de Ciudad Real y de cada uno de los centros educativos a los que agradece su participación así como la colaboración que han prestando, tanto la dirección de los colegios como los profesores y tutores de los pequeños para llevarla a cabo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img