El villartero Tomás Pina Isla debutó con el Mallorca en Primera División este domingo

Este mediocentro castellano-manchego, que comenzó en las Escuelas Deportivas Municipales, jugó contra el Jerez sus primeros minutos en la Liga Española
Tomás Pina se ha convertido recientemente en el primer villartero que debuta en la máxima categoría de la Liga española. A los 22 años, el jugador del RCD Mallorca disputó sus primeros minutos en primera ante el Jerez. A pesar de la derrota de su equipo y de los escasos quince minutos que jugó, su estreno supuso una gran alegría para los villarteros.

Pina comenzó  a jugar en las Escuelas Municipales de Villarta de San Juan, donde destacó por su calidad desde la categoría alevín y benjamín. Como infantil, fue fichado por las Escuelas Deportivas de Alcázar de San Juán, donde se proclamó campeón regional de infantiles; y luego fue al Parla, donde jugó con los juveniles en la División de Honor y luego en el equipo absoluto, que milita actualmente en la 3ª División.

La clase de Pina como mediocentro le sirvió también para jugar en la Selección Infantil de Castilla-La Mancha y para fichar por el Móstoles, que fue el trampolín donde llamó la atención de los ojeadores del Mallorca, tirando de él el entrenador mallorquín Gregorio Manzano.

Ángel Antonio Ruiz-Palomares, alcalde de Villarta de San Juan, afirma que “el debut de Pina fue todo un acontecimiento para el pueblo, pues lo hemos visto jugar desde las Escuelas Municipales, y luego en otros equipos de la comarca, hasta que se fue a Madrid”. El alcalde, como todos los villarteros, desean que éste sea tan sólo el inicio de una carrera prometedora que lleve a Pina a escribir su nombre entre los grandes del fútbol español.

      Sus paisanos seguirán detenidamente a partir de ahora al equipo balear con la vista puesta en ver a su futbolista. Pina Isla tiene muchos amigos en Villarta de San Juán, donde vivió hasta su mayoría de edad, ya que estudió hasta los 14 años en su pueblo, haciendo luego el bachiller en el instituto alcazareño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img