García anuncia la constitución del Consejo de Sostenibilidad de Socuéllamos

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Pruden Medina, han informado sobre la reciente constitución del Consejo de Sostenibilidad de Socuéllamos, que se enmarca en el Plan de Acción Local Agenda 21. El primer edil ha señalado que “el equipo de Gobierno tiene un importante compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del pueblo, y por ello es una buena noticia la constitución de este Consejo de Sostenibilidad, que velará por ello y contará con la participación de los ciudadanos”. Los miembros que componen el Consejo son Sebastián García como presidente, Pruden Medina como concejala de Medio Ambiente, Vicente Delgado como representante del Grupo Municipal Popular, Luis Haro como representante del Grupo Municipal Socialista, José Alcolea como presidente de la Mesa de Participación y Ana Belén Ruiz como técnico responsable del área en el Ayuntamiento.
      Las funciones del Consejo serán: la emisión de informes o propuestas sobre el desarrollo social, cultural, económico y ambiental de la localidad, así como el seguimiento del proceso de Agenda 21; emisión de informes, estudios y propuestas en materia de planificación estratégica de la localidad y grandes proyectos urbanos; promover la participación ciudadana y la mejora de la calidad de la democracia participativa local en Socuéllamos; regular su propio régimen de organización y funcionamiento; y cualesquiera otras funciones que determine el Pleno municipal mediante normas orgánicas.

      Para el desarrollo de estas funciones, el Consejo cuenta con las siguientes facultades: solicitar de los servicios administrativos del Ayuntamiento datos, informes y documentos obrantes en los mismos, especificando el asunto para el que sea preciso conocerlos. Los servicios requeridos facilitarán la información, con cumplimiento de la normativa reguladora en materia de protección de datos de carácter personal; solicitar informes a otras administraciones o entidades; conocer la estadística municipal; recabar asistencia técnica especializada; y conocer los proyectos especialmente relevantes del Ayuntamiento de Socuéllamos.

      El Consejo de Sostenibilidad de Socuéllamos tiene como misión principal la deliberación pública sobre los temas fundamentales de la vida de la ciudad. Se configura como un órgano cuya misión fundamental es la de ofrecer un espacio de pensamiento estratégico que oriente y sirva de soporte a la gestión de los principales temas y asuntos públicos de la localidad, con el fin último de lograr la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en el marco de un desarrollo urbano sostenible. Es también un órgano de participación amplio y plural, una esfera pública de discusión sobre la ciudad, sobre su situación y sobre los modelos alternativos de ciudad.

      La edil de Medio Ambiente, Pruden Medina, ha informado que el próximo 9 de febrero se mantendrá una reunión para comenzar a trabajar con las acciones planteadas por la mesa de participación ciudadana, y ha señalado que “el Ayuntamiento apuesta fuerte por el desarrollo sostenible y la participación ciudadana. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img