La Fundación Horizonte XXII y la UCLM forman a una veintena de universitarios en liderazgo y dirección de equipos

Pretenden facilitar a los estudiantes de último curso el desempeño de puestos de responsabilidad en el inicio de su vida laboral
Una veintena de universitarios de último curso de distintas licenciaturas participa en el primer Programa de Experto en Liderazgo y Dirección de Equipos que organiza la Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, y que se ha inaugurado esta tarde en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con la asistencia de la directora general de la Fundación, Ana López Casero, el director del curso y decano de la Facultad de Derecho, Juan Ramón de Páramo y los representantes de la empresa Development Systems, José Luis López Jiménez y  Besana Fuentes.

… dio la bienvenida a los alumnos subrayando la importancia de adecuar los conocimientos adquiridos durante los estudios universitarios a la empresa real, de cara a su incorporación al mundo laboral. Asimismo, aseguró que esperaba que fuese una iniciativa enriquecedora tanto para los alumnos como para los organizadores al tratarse de la primera vez que se llevaba a cabo un programa similar.

Como explicó la directora general de la Fundación, Ana López Casero, el objetivo final de una iniciativa de semejante calado es ofrecer a estos alumnos la formación necesaria para que inicien su vida laboral desempeñando puestos de responsabilidad. Para ello, indicó la responsable de la Fundación, se va a trasladar a este curso metodología propia de la empresa con el fin de dotar a los universitarios de unas habilidades que favorezcan su acceso al mundo laboral en condiciones ventajosas, ayudándoles a adecuar sus conocimientos teóricos a la realidad de las empresas actuales y mostrándoles la forma de mejorar sus actitudes en función de las dificultades que surjan durante su inserción en el mercado de trabajo.

Según López Casero, esta es la primera muestra de la voluntad de colaborar que manifiestan los responsables de la Universidad castellano-manchega y de la Fundación Horizonte XXII, convencidos de que “hay mucho talento en los jóvenes de Castilla-La Mancha” y facilitarles la mejor formación es la mayor inversión que se puede hacer en su futuro.

Sesiones de trabajo participativas

El curso de experto tiene una duración prevista de 750 horas, un tercio de las cuales serán presenciales, y está articulado en 6 módulos con sesiones teórico-prácticas en las que se abordarán el liderazgo y dirección de equipos, la planificación y gestión del tiempo, la negociación efectiva, la comunicación e inteligencia emocional, y la gestión de conflictos.

El objetivo es hacer reinar durante el proyecto, que concluirá el 25 de junio, un clima de trabajo activo y dinámico, en el que los participantes puedan contrastar experiencias y percepciones mediante metodologías tales como el planteamiento de casos prácticos, el análisis de películas e informes o las tutorías on-line.

Los alumnos obtendrán el título de experto tras realizar los 6 módulos completos, además de un trabajo final que servirá para evaluar los conocimientos adquiridos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img