Los vinos de la D.O. La Mancha continúan su campaña de promoción en Estados Unidos y Rusia

La Interprofesión del C.R.D.O. “La Mancha” acudirá a PRODEXPO, la mayor feria alimentaria, no sólo de Rusia, sino de toda Europa del Este, y que tendrá lugar en la capital rusa entre los próximos días 8 y 12 de febrero.
El Consejo Regulador estará acompañado por varias bodegas manchegas acogidas a la Denominación de Origen, como Bodegas Isla de Villarta de San Juan (Ciudad Real), Vinícola de Villarrobledo, S.C.L. de Villarrobledo (Albacete), Coop. Ntra. Sra. de la Fe de Fuente El Fresno (Ciudad Real), Vinos y Bodegas, S.A. de Socuéllamos (Ciudad Real) y Vinícola de Castilla, S.A. de Manzanares (Ciudad Real).

Se trata de una excelente oportunidad para tratar de incrementar las ventas en uno de los mercados de futuro más importantes, ya que Rusia ha sido un comprador muy importante de vino procedente de España, aunque habitualmente se había interesado fundamentalmente por los vinos de mesa. Con la crisis económica se complicó  la entrada de vinos de nuestro país, pero poco a poco se está apreciando una tendencia que indica el interés creciente de un importante número de rusos con mayor poder adquisitivo por los vinos de calidad o con denominación de origen, algo que deja en muy buena posición de partida a las bodegas manchegas, capaces de producir vinos de una enorme calidad a un precio muy competitivo.

Comentar también que el Consejo Regulador acudirá dentro del stand del Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX), entidad que también acompañará a la D.O. La Mancha en su participación en la Feria de Washington, que se celebrará del 11 al 14 de febrero en la capital de Estados Unidos.

Dentro del espacio contratado por el Consejo Regulador acudirán 9 bodegas, que tendrán la oportunidad de mostrar sus vinos a las casi 8.000 personas que está previsto que acudan a la “Washington D.C. International”, un evento que celebra su decimoprimera edición y en el que se presentan más de 600 vinos diferentes de todo el mundo.

Las bodegas presentes son: Bodegas La Remediadora de La Roda (Albacete), Coop. La Unión de Tarazona de La Mancha (Albacete), Vinícola de Castilla, S.A. de Manzanares (Ciudad Real), Coop. Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real), Coop. Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), Bodegas Parra Jiménez de Las Mesas (Cuenca), Coop. San Isidro de Las Pedroñeras (Cuenca), Bodegas Entremontes de Quintanar de la Orden (Toledo) y Finca la Venta de Don Quijote de El Toboso (Toledo).

Finalmente, resaltar que se trata del evento vitivinícola más importante de Medio Este de los Estados Unidos, un país que se ha convertido en objetivo prioritario para la D.O. La Mancha en los próximos años, ya que su potencial de crecimiento en lo referente a consumo de vinos de calidad es muy alto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img