Mine Kawakami, la pianista que pinta con las teclas

La artista japonesa presenta este sábado en el teatro Ayala su último espectáculo: “88 colores para un piano”. Kawakami, reconocida mundialmente  por sus Conciertos del Sueño, cuenta entre sus íntimos con el pianista cubano Chucho Valdés. La venta de entradas en taquilla, viernes y sábado entre las 18 y las 20 horas. Con un precio de 10 euros, los menores de 30 años y los alumnos de las escuelas municipales de Música y Teatro tienen un descuento del 20%
La programación de Cultura 2010 se estrena con una actuación de calado internacional. La pianista y compositora japonesa Mine Kawakami presenta este sábado a partir de las 20 horas en el teatro Ayala su última propuesta: “88 colores para un piano”. 75 minutos de actuación para un concierto de piano diferente y original, para “pintar en el público las sensaciones que nos provoca la contemplación de una estrella o el sonido de un amanecer”, explicaba en Kawakami Radio Daimiel.  

En un perfecto castellano, no en vano vive a caballo entre su país natal y España desde que pisara por primera vez nuestra tierra hace ya quince años, la artista japonesa intercalará las motivaciones que le han llevado a unir composiciones clásicas de Mozart o Beethoven con el máximo representante de la música cubana al piano: Chucho Valdés. Y es que en su amplio periplo formativo (Alemania, Holanda, Bélgica, EEUU o Brasil, por citar algunos)  no pudo resistirse al encanto de Valdés.  Viajó a la isla caribeña y allí aprendió “hasta a tocar oscuras debido a las periódicos cortes de electricidad que padecen en La Habana”. De hecho, tal fue la conexión entre los dos pianistas que en 2004 ambos compartieron escenario en la capital cubana.  

Esta influencia es una de las características del espectáculo: “conjugar la tradición espiritual de Oriente -en Japón la música se usa como medicamento, detallaba- con las experiencias vividas en toda mi carrera”. Tal es su capacidad de  permeabilidad que destacaba que en “cada sitio suena diferente, siempre hay un hueco para la improvisación”, adelantaba.  

Música cálida, envolvente, terapéutica, mágica y evocadora que ya demostró en sus aclamados “Conciertos del sueño”  y que vuelve a poner en práctica de una manera fresca y directa con el objetivo “de que el público no quiera salir de la sala”.

Tras esta gira por Castilla La Mancha, Kawakami estará también la celebración del Xacobeo en Galicia y, entre tanto, seguirá pintando con las teclas en su regreso a Japón o en el concierto que próximamente celebrará en Egipto
Venta de entradas
 
Las obras se pueden consultar en www.daimiel.es. La venta de abonos y entradas ya está activada a través del servicio telefónico de CCM, llamando al teléfono 902 40 59 02, disponible de 9 a 21 horas. El espectador podrá retirar sus entradas a partir del día siguiente a la compra en la oficina de Caja Castilla-La Mancha que el cliente haya solicitado o en la taquilla del teatro Ayala el mismo día de la representación. También a través de Internet en www.ccm.es  

En el caso de que queden entradas de la venta total, el día antes y el mismo de cada representación ofertada, se podrán adquirir en la taquilla del Ayala de 18 a 20 horas.

Los precios del abono para la oferta de teatro y música que incluye cinco propuestas es de 40 euros, mientras que las entradas de cada espectáculo cuesta 10 euros, a excepción de la obra Maduritos cuyo precio es de 6 euros.  

En el caso de 88 colores para un piano, se han depositado entradas en la Escuela de Música donde se ponen también a la venta para alumnos y padres. Precisamente los estudiantes de esta y de la Escuela de Teatro disponen de descuentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img