Recomendaciones y consejos para los próximos carnavales de la Agrupación de Protección Civil de Miguelturra

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra ha presentado sus recomendaciones básicas para los carnavales y para la asistencia a espectáculos públicos por un lado y la prevención ene. Consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en unos días tan señalados y próximos como son los carnavales.
 
Recintos cerrados

     Se aconseja no introducir en los recintos objetos que puedan afectar a la seguridad del resto de los espectadores y seguir en todo momento las instrucciones dadas por megafonía y los servicios del orden.

     Se recomienda, por seguridad, antes de ocupar la localidad informarse de donde se encuentran las salidas, especialmente las de emergencia y si ocurre algún problema conservar la calma en todo momento, no correr, mantenerse tranquilo y sereno ante las emergencias y por supuesto, no parase en las puertas del recinto. De una conducta serena dependerá, en la mayoría de los casos, una solución rápida al problema.

     En caso de incendio, además de todas las recomendaciones anteriores respecto a las salidas de emergencia, si detecta humo o fuego avise al personal de seguridad más cercano. Si han de salir y ahí humo respirar a través de un pañuelo húmedo y actué con orden y seguridad. “Una conducta incivilizada puede provocar una catástrofe y que las mayores desgracias ocurren por el desorden y las prisas”.

     Por otra parte recomida que aquellos espectáculos a los que asistan niños se les lleve en brazos o de la mano y antes de entrar al recinto, en el caso de que vayan acompañados por otras personas, tomen un punto de referencia en el exterior para que en el caso de pérdida puedan reencontrase sin ningún problema. Además, deben saber que pueden solicitar la ayuda de servicios del orden en cualquier momento.

     Protección Civil recuerda que está terminantemente prohibido situarse sobre las barandillas, verjas u otros lugares, no destinados a estos fines.

     Para evitar accidentes, al terminar el espectáculo, abandonar el recinto de forma ordenada respetando el orden de salida. Ante todo, está su seguridad y la del resto de los espectadores.

     Consumo irresponsable

     La agrupación es este caso aconseja el respeto por uno mismo, ya que beber impulsivamente no es recomendable, ni responsable, como tampoco lo es la mezcla de productos tóxicos ya que, la ingesta mezclada de diferentes sustancias pueden acarrear problemas muy graves de salud entre los que se encuentra el daño cerebral o la propia muerte.
 
     Por otra parte, informan a los jóvenes qué pasos son los que tienen que seguir en caso de encontrarse con un amigo o conocido o cualquier otro joven que sospechen pueda estar sufriendo un principio de coma etílico, que suele resultar de la ingesta de grandes cantidades de alcohol en un breve espacio de tiempo.

     Por tanto si sospechan que pueden estar ante uno de estos casos, o ante un caso de consumo excesivo de drogas, lo primero es ponerse en contacto con ayuda médica de urgencia y mientras tanto, no permitir que la persone se duerma, ya que la concentración en sangre de alcohol puede aumentar al dormirse, mantenerla caliente y si está tumbada mantenerla de lado.

     Síntomas más comunes del consumo excesivo de alcohol son concusión mental, estupor, inscosciencia, coma, vomito, convulsiones, respiración lenta o irregular, color azul y pálido en la piel o húmeda y fría, baja temperatura corporal y fuerte olor a alcohol.

     Por eso, el Cuerpo de Voluntarios, informa que ellos tendrán en estos carnavales dos puestos permanentes en las noches del carnaval, uno en la calle Paquito León y otro en el Pradillo para todo aquello que los ciudadanos necesiten y solicitan al ciudadano la colaboración ante cualquier incidente y que en su momento no entorpezcan el trabajo de los servicios del orden, así como ayudar en todo lo que dependa de usted para que el espectáculo sea una fiesta y no una jornada triste.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img