AFANDAI y el Centro Mujer lanzan un curso de atención domiciliaria de menores

El curso, denominado “Curso de capacitación para la atención domiciliaria de menores”, tiene una duración de 60 horas y trabajará aspectos como la psicología evolutiva, la calidad en la estimulación del menor, el juego y su importancia en el desarrollo y primeros auxilios, entre otros. La formación comienza el 16 de febrero.
Las clases del curso de formación “Capacitación para la atención domiciliaria de menores”, organizado por AFANDAI (Asociación de Familias Numerosas de Daimiel) y el Centro Mujer, comienzan el próximo 16 de febrero. Durante 60 horas, repartidas en tres meses, las participantes se formarán en mejorar el cuidado de los niños.

La iniciativa surge como consecuencia de la “insuficiencia de recursos de atención a la infancia y las dificultades para conciliar la vida laboral de muchas familias”. Esta acción formativa persigue cualificar a personas desempleadas en la atención y cuidado de menores, y a su vez reconocer social y laboralmente una actividad (la de cuidadora) que tradicionalmente se realiza en su mayor parte desde la economía sumergida.  

Partiendo de la exitosa experiencia de la Fundación pamplonesa Gaztelan, que puso en marcha el proyecto Casas Amigas, en dónde se cuidan y atienden a menores en domicilios familiares, se pretende trasladar esta “buena iniciativa a nuestra localidad”. Por eso, con su asesoramiento se va a desarrollar un curso que capacite en el cuidado y la atención a  menores dentro del domicilio familiar, como alternativa que proporciona una atención personalizada, con horarios flexibles, en un ambiente familiar de seguridad y garantía.  

En este curso podrán participar todas aquellas personas que se interesen por el proyecto y cuenten con experiencia en este trabajo, de manera que puedan llegar a prestar éste servicio dentro de su domicilio particular.

Los conocimientos se orientarán hacia aspectos como psicología evolutiva, la calidad en la estimulación del menor, el juego y su importancia en el desarrollo, y primeros auxilios, entre otros. De igual modo se han previsto charlas a cargo del servicio de pediatría de Daimiel sobre los principales cuidados y enfermedades en los menores y el protocolo a seguir. Para finalizar, el programa contempla una Charla de la Fundación Gaztelan.  

Las clases se impartirán los martes y jueves en horario de mañana. El plazo de inscripciones ya está abierto. Tan sólo es necesario acercarse por el Centro de Mujer y formalizar la solicitud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img