Castilla-La Mancha, segunda comunidad autónoma que más plazas de escuelas infantiles oferta

Nuestra Comunidad Autónoma cuenta con más de 26.000 plazas en 448 centros, en los que se incluyen las escuelas, gestionadas por el Gobierno autonómico o por los ayuntamientos, los centros privados concertados y los centros privados.
La Red de Escuelas Infantiles de Castilla-La Mancha es la más importante de España tras la oferta del País Vasco. Nuestra Comunidad Autónoma cuenta con más de 26.000 plazas en 448 centros, en los que se incluyen las Escuelas, gestionadas por el Gobierno autonómico o por los ayuntamientos, los centros privados concertados y los centros privados.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró hoy una de estas escuelas infantiles en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Barreda pudo comprobar la calidad de las instalaciones y la profesionalidad de los docentes que atienden a los 42 niños y niñas de la primera etapa de Educación Infantil, de 0 a 3 años.

La de Bolaños es la primera Escuela Infantil que se inaugura desde que las competencias de educación infantil fueron asumidas por la Consejería de Educación, “estamos avanzando mucho en poco tiempo”, aseveró la responsable autonómica de Educación, Mª Angeles García

En este marco la consejera hizo alusión a la Ley de Educación cuyo texto espera se apruebe a lo largo de este periodo de sesiones y explicó que es una Ley muy participativa porque ha contado con la colaboración de toda la comunidad educativa. Así refirió que es una ley de consenso porque “se trata de una ley de todos y para todos”.

El alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, agradeció la visita del jefe del Ejecutivo autonómico al tiempo que valoró la notable inversión del Gobierno regional en este centro. Según indicó, la Escuela Infantil ha supuesto una inversión de 627.000 euros, de los que el Gobierno regional ha aportado el 80 por ciento, y el 20 por ciento restante, el Ayuntamiento.

“Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos porque en muy poco tiempo hemos puesto en marcha una Escuela Infantil, una ludoteca y un centro de atención temprana y completamos los servicios de atención temprana en la localidad”, matizó el alcalde de Bolaños.

La Escuela Infantil ‘Mundo Mágico’ cuenta con 5 aulas con capacidad para 63 plazas y funciona desde el pasado 8 de enero. El centro dispone también de servicio de comedor. Además de la directora, los niños están atendidos por 7 educadoras. El horario de apertura, de las 8.00 a las 16.00 horas, permite la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio.

Con el cambio de gestión este curso de las Escuelas Infantiles a la Consejería de Educación y Ciencia, éstas pueden participar en los programas de viajes educativos, programas europeos, actividades extracurriculares o el Plan de Lectura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img