Cotillas muestra su satisfacción por la firma de la constitución de la Fundación del Centro Tecnológico del Metal

El alcalde ha recordado que formar parte de la Fundación, cuya constitución se ha firmado hoy en Tomelloso, es un acuerdo unánime de todos los grupos municipales y ha reiterado la implicación y el compromiso del Ayuntamiento en el desarrollo del Centro
El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha mostrado esta mañana su satisfacción por el nuevo paso dado hoy para hacer realidad el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, en Tomelloso, con la firma en la localidad de la constitución de la Fundación que lo regirá. Fundación de la que forman parte el Ayuntamiento de la localidad, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Asociación para la investigación y el desarrollo del sector del metal (ITECAM) y la Universidad regional.

Cotillas ha destacado que la decisión del Ayuntamiento de formar parte de la Fundación ha sido un “acuerdo unánime de todos los grupos municipales” y ha manifestado que la implicación del Consistorio en este proyecto será total, como lo es también su compromiso con el mismo. Un proyecto que, ha recordado, nació hace ya varios años y con el que la administración local ha venido colaborando “de forma activa y con mucha ilusión” desde el principio, poniendo instalaciones a disposición de la Asociación ITECAM, ofreciéndole apoyo y asesoramiento y cediendo los terrenos en los que se construirá el Centro.

“Esta que se ha constituido hoy es una Fundación muy potente –ha dicho- porque sus patronos son entidades dispuestas, animadas e ilusionadas por colaborar en que el Centro Tecnológico del Metal sea una realidad y dé los frutos que todos estamos esperando”. Algo que espera ocurra lo antes posible “para que el Centro pueda convertirse –ha añadido- en una nueva oportunidad que genere nuevas metas a favor de la innovación, la investigación y la formación para las empresas del metal de la localidad y de toda Castilla-La Mancha”.

El alcalde ha agradecido la labor que las instituciones han hecho para conseguir que se cree el Centro Tecnológico del Metal y para constituir la Fundación. Ha destacado también y ha agradecido especialmente “el interés y el impulso de los empresarios y empresarias que forman parte de ITECAM y los que han participado en el desarrollo de este proyecto y han colaborado de manera eficaz para hacerlo posible”. Esa apuesta ha hecho posible que se estén recogiendo frutos con pasos tan importantes como el de hoy, ha añadido Cotillas.

Además del alcalde han firmado la constitución de la Fundación esta mañana en Tomelloso representantes de la Junta de Comunidades, ITECAM y la Universidad Regional. Para el delegado de la Junta en la provincia, José Fuentes, esta constitución es una “buena noticia” que va a beneficiar a muchas empresas asociadas a este sector productivo “que verán hecho realidad un sueño en el que han venido trabajando mucho tiempo”.

Para el presidente de la Asociación para el desarrollo y la innovación del desarrollo del metal, Antonio Ortiz, con la firma de esta mañana “acaba de comenzar una carrera, en la que esperan ir superando muchas metas”, la primera de ellas, ha dicho, ver construido el edificio.

Todos los firmantes han destacado la colaboración entre instituciones e iniciativa privada para hacer realidad este proyecto, cuyo desarrollo futuro está ligado, ha apuntado Fuentes, a la implicación de todos los miembros de la Fundación.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha adoptó el pasado mes de diciembre, el día 9, el acuerdo de crear esta Fundación de la que forman parte la Junta, con cuatro representantes; el Ayuntamiento de la ciudad; la Asociación para la investigación y el desarrollo del metal y la Universidad regional.

Según ha explicado el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez, al de esta mañana seguirán otros pasos inmediatos: constituir el patronato, analizar el proyecto

constructivo, cerrar el acuerdo con el Ministerio para la financiación. Financiación que va a contar con fondos FEDER de la Unión Europea, recursos propios de la Junta, la aportación del Ayuntamiento que ha cedido los terrenos y la de las propias empresas del sector

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img