Daniel Escribano presentó en el Museo Municipal su último libro de poemas: «Luz detenida»

La página cultural del día la protagoniza uno de los escritores más conocidos del Ateneo de Alcázar, Daniel Escribano, que presentó su obra más reciente con un acompañamiento musical.
La presentación del más reciente poemario de Daniel Escribano se salió de lo habitual en este tipo de actos, comenzando porque tuvo acompañamiento musical con la guitarra del hijo del autor. El acto lo presentó el secretario del Ateneo de Alcázar, Luis Ángel Ajenjo, que recordó los fundamentos de esa entidad, entre los que no es el menos importante la publicación de las producciones literarias de sus componentes. La concejala de cultura, Rosa Castro, señaló que las instituciones, como el Patronato de Cultura, están obligadas a respaldar la actividad de estas iniciativas independientes.

De comentar el libro «Luz Detenida», de Daniel Escribano, se encargó el catedrático Andrés Nebot, amigo del autor, con el que dijo coincidir en su forma de ver el mundo.

El patio del Museo Municipal están repleto, lo que da idea de la repercusión que tiene la literatura de Escribano, uno de los fundadores del Ateneo de Alcázar, compositor y escritor que defiende la literatura como compromiso político.

El presidente del Ateneo fue uno de los invitados que leyó poemas de «Luz Detenida, junto a otros socios de la entidad o la propia concejala de cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img