El consistorio adjudica la carpa con multitud de actividades que se sumarán a las programadas por festejos con motivo del carnaval 2010

La Plaza Mayor, el Jardín Municipal y el Teatro de Almodóvar del Campo volverán a ser los lugares donde se desarrolle el grueso de actividades que ha programado el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña con motivo de las celebraciones de Carnaval.
Uno de los alicientes será la colocación de la carpa en la Plaza Mayor y que este año estará regentada por Jesús Simarro tras la adjudicación resuelta ya por el Ayuntamiento entre las dos ofertas concurrentes al concurso convocado al efecto. A lo largo de cinco días, en la carpa se ofrecerán diversas actividades complementarias a las previstas por la concejalía de Festejos que dirige Paco Bermejo.  

Desarrollando la programación específica de la carpa, cabe indicar que el espectáculo infantil del día 13 contará con la animación de los payasos de Rayuela; el baile nocturno de ese mismo sábado estará amenizado por la orquesta Al Margen. Al día siguiente, aprovechando la festividad del patrón local San Juan Bautista de la Concepción, habrá un baile de vermú carnavalero desde las 13,00 horas, amenizado por Nicasio Cazallas; y por la noche se ha programado una fiesta con aire retro ambientada en los años 60,70 y 80 de la pasada centuria, en la que se sortearán premios como un televisor TFT de 22 pulgadas y un reproductor DVD y la música correrá a cargo de la orquesta Ilusión. Para el lunes 15, fiesta local en el municipio, será Dukes el grupo musical que tocará en la fiesta que dará inicio en torno a las 20,30 horas. Ya el viernes día 19, la carpa será escenario de un espectáculo de percusión con el grupo Locura que, integrado por quince componentes, ofrecerán diversos ritmos carnavaleros y de batuka. Y en la noche del sábado intervendrá la orquesta Paraíso.

Pista de patinaje y quads

En lo que respecta al resto de actividades programadas por la Concejalía de Festejos, es de destacar que entre el sábado 13 y el lunes 15 se ubicará nuevamente en el Jardín la pista de patinaje sobre hielo artificial que en los últimos años viene entusiasmando a grandes y pequeños. Asimismo y como novedad, el martes día 16 se montará en el citado recinto un circuito de quads ecológicos para niños. Ambas atracciones serán gratuitas para los pequeños.

En cuanto al programa propiamente dicho, las actividades se iniciarán el 13 de febrero, con el tradicional desfile infantil que partirá a las 17,00 horas de la Plaza Mayor y discurrirá por la Plaza de la Trinidad, las calles San Juan de Ávila, Darro, la Glorieta del Carmen, calle Corredera y Plaza Mayor, entregándose una bolsa de golosinas a cada pequeño por su participación. Además, como queda dicho, tendrán ocasión de disfrutar de un espectáculo infantil en la carpa.

El día  15 tendrá lugar a las 17,30 horas un concurso de disfraces para niños en la pista de patinaje, donde se entregarán los premios una hora más tarde. Se han establecido tres premios consistentes en material escolar por valor, respectivamente, de 80, 60 y 30 euros. Asimismo, a las 21,00 horas habrá otro concurso de disfraces, esta vez de adultos y en la carpa, ascendiendo los tres premios establecidos a 100, 80 y 50 euros respectivamente.

Exhibición de murgas y chirigotas

El día  16 habrá una exhibición de murgas y chirigotas en el Teatro Municipal desde las 20,30 de la tarde. Los grupos participantes, que habrán de estar formados por al menos ocho personas, se concentrarán a las 19,00 horas en la Plaza Mayor, desde donde partirán en animado desfile hasta el recinto cultural. Asimismo, el Consistorio facilitará la participación con una subvención de 600 euros a cada grupo participante, que tiene hasta el 12 de febrero, viernes, para inscribirse; participarán las seis primeras inscritas.  

En cuanto al público interesado en  asistir al evento, las localidades se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Municipal durante las mañanas, desde las 10,00 horas, del sábado 13 y del domingo 14, en este último caso siempre que el primer día no se haya repartido el cupo establecido para venta anticipada, dado que se reservará un número menor de entradas para venderlas el mismo día de la exhibición antes del inicio del espectáculo. Paco Bermejo ha indicado que este año se ha preferido trasladar al fin de semana la posibilidad de adquirir los pases “con el fin de que las personas que quieran de ir al Teatro pero no puedan comprarlas en días laborables por razones de su trabajo, tengan las mismas oportunidades de hacerlo que quienes no tienen el obstáculo de atender a sus obligaciones laborales”.

La programación carnavalera de Almodóvar del Campo comenzará a cerrarse el sábado 20 de febrero en la carpa, con sendos concursos de disfraces dirigidos a participantes individuales y a colectivos. Los premios establecidos para la modalidad individual ascienden a 100, 70 y 50 euros respectivamente, en tanto que los de grupos serán de 250, 200 y 150 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img