El consistorio aldeano apuesta por un programa de Carnaval destinado a todos los públicos

Desde el viernes 12 de febrero hasta el sábado 20 de dicho mes, Aldea del Rey vivirá sus fiestas de Carnaval con la intensidad que año tras año han hecho que este municipio ciudadrealeño se haya convertido en un referente provincial en cuanto a carnavales se refiere. En este sentido, la Concejalía de Festejos ha presentado una intensa programación destinada a todos los públicos y con el aliciente de que las actividades que se lleven a cabo serán totalmente gratuitas.
Así las cosas, el viernes 12 de febrero arrancarán las fiestas de Don Carnal con un desfile organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en el que los niños de la Guardería y del Colegio Público ‘Maestro Navas’ desfilarán desde las 16.30 horas disfrazados de el mar por las principales calles aldeanas acompañados por la Asociación Musical Mozart. La salida tendrá lugar desde el Aulario de Educación Infantil y se regresará al mismo lugar y obsequiándose a todos los que acudan disfrazados con una merienda.

Al día siguiente, sábado 13 de febrero, en el Salón de Usos Múltiples de Aldea del Rey se llevarán a cabo dos talleres para niños. El primero de ellos, destinado a chavales de entre tres y seis años de edad, se desarrollará de 16 a 17.30 horas y en él los pequeños se caracterizarán de sus personajes favoritos con pintura en cara. El segundo, destinado a niños de siete años en adelante, se desarrollará de 17.30 a 19 horas y en él los participantes crearán sus propias máscaras para disfrutar durante el Carnaval. Ya por la noche, en torno a las 23 horas, quedará inaugurado en el Salón de la Piscina Municipal el Carnaval aldeano con el Primer Baile, que estará amenizado por la Orquesta Adán y Eva. Seguidamente, sobre las 0.30 horas, dará comienzo el concurso de disfraces de adultos cuya inscripción comenzará media hora antes y cuyos premios serán un primero de 100 euros, un segundo de 80 euros, un tercero de 60 euros y un cuarto de 40 euros.

De cara al domingo 14 de febrero, la jornada se iniciará a las 17.30 horas con el Gran Desfile de Comparsas de disfraces amenizado por la Asociación Musical Mozart que desde el C.P. Maestro Navas recorrerá las principales calles del municipio y terminará en la Piscina Municipal, lugar donde se entregarán las respectivas subvenciones. El desfile terminará con un baile a cargo de la Orquesta Verano Azul. Ya por la noche, sobre las 22.30 horas, tendrá lugar el Segundo Baile de Carnaval en el que la Orquesta Verano Azul seguirá amenizando la jornada carnavalera en el Salón de la Piscina.

Dos días después, el martes 16 de febrero, se llevará a cabo una fiesta infantil y el concurso ‘Carnavaliscus’. Ambas actividades se desarrollarán en el Salón de la Piscina Municipal a partir de las 17 horas. En cuento al concurso de disfraces, destacar que sólo pueden participar niños que no sobrepasen los 14 años de edad y recordar que todos los participantes se llevarán un premio siempre y cuanto se apunten antes de las 17 horas. Además, se puede optar a cuatro premios de 30 euros cada uno: al más original, al más simpático, al más colorido y al más llamativo.

Los dos siguientes días, miércoles 17 y jueves 18 de febrero, se llevarán a cabo diferentes talleres. En la jornada del miércoles se desarrollará un taller de caretas de carnaval de 15.30 a 17.30 horas para niños de entre tres y seis años de edad y de 17.30 a 19.30 horas para mayores de seis años; todo ello en la Ludoteca. Y de cara al jueves, de 15.30 a 17.30 horas los niños de entre tres y seis años de edad podrán participar en el taller de disfraces de mayos y cocineros, mientras que de 17.30 a 19.30 horas harán lo propio los mayores de seis años de edad.

El viernes 19 de febrero habrá una fiesta de disfraces para todos los niños a partir de las 16 horas en la Ludoteca en la cual habrá juegos, bailes, música y una merienda. Ya por la noche, sobre las 22.30 horas, todos los aldeanos que lo deseen han de ir a dar el pésame a la viuda y familiares de la Sardina; para que el duelo sea más llevadero, la Peña Sprintinl, organizadora del evento, ofrecerá aperitivos y bebidas a los presentes en el Salón de la Piscina Municipal.

Por último, el sábado 20 de febrero, Doña Sardina será enterrada. Así, a las 20 horas se partirá desde la capilla ardiente con los restos de la difunta y se recorrerán las principales calles del municipio con el acompañamiento de la Orquesta Mozart hasta la Plaza de la Constitución, lugar en el que se le dará el último adiós. Al finalizar se podrán degustar sardinas asadas y la tradicional limonada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img