El equipo ciclista FENAVIN se consolida en el ciclismo español de base

El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, Nemesio de Lara, ha asistido esta tarde en el pabellón ferial de Ciudad Real a la presentación del equipo junior FENAVIN de ciclismo, que está integrado por dieciocho jóvenes, todos ellos dirigidos por Félix Rubio, quien está muy ligado a este deporte desde hace años.
De Lara, que ha estado acompañado de la diputada de Deportes, Rosa Riballo, y de los vicepresidentes Ángel Amador y Ángel Caballero, ha tenido palabras de agradecimiento porque durante la pasada temporada el equipo «ha sabido proyectar el nombre de FENAVIN, la primera feria monográfica del vino de España, porque ha cosechado éxitos de todos los calibres, diez pruebas por equipos y cuatro individuales». De Lara no ha dudado en afirmar que «es uno de los principales clubes junior de todo el país».

«Lo que nació como un proyecto que no sabíamos cómo iba a sustantivarse, tiene un espacio en el ciclismo junior nacional», ha dicho De Lara antes de asegurar que la presentación del equipo «no es un acto más». Ha añadido, a este respecto, «que la cultura del esfuerzo y del sacrificio no se suele aplicar a la juventud. Sin embargo, este grupo de chicos, bien coordinados, nos enmiendan la plana».

De Lara ha recordado que no solamente han empezado a obtener, de manera clara, éxitos sino que están siendo bien catalogados en los circuitos, por su concepto de la deportividad, del respeto al otro y de no eludir las disciplinas que deben caracterizar a este deporte.

Así las cosas, De Lara ha comprometido el apoyo de la Diputación al equipo FENAVIN. Ha explicado, en este sentido, que la gestión de la institución provincial también incluye que se vincule una parte del deporte juvenil a proyectos de este tipo, «y qué mejor hacerlo con una iniciativa deportiva de este calibre».

Por su parte, el manager del equipo, Félix Rubio, ha definido la jornada de hoy como «un día importante, de ilusión y, sobre todo, de ambición». Ha asegurado que es uno de los más consolidados de España, algo de lo que están «muy orgullosos». Ha querido dejar claro, no obstante, que todo ha sido posible «gracias al apoyo de la Diputación y de su presidente, nuestro amigo Nemesio, que es uno más del equipo». «Gracias a ellos podemos seguir contando con el patrocinio y seguir luchando para crecer y estar en la élite nacional de la categoría juvenil», ha dicho.

Se ha mostrado orgulloso Rubio de ser parte del equipo FENAVIN, porque es «de lo más representativo a nivel regional y nacional, no sólo por su logística, sino por las personas que la componen y por los valores que luchamos por mantener».

Rubio ha concluido diciendo que gracias al esfuerzo que hace la Diputación, es uno de los equipos más valorados a nivel nacional. «Dar las gracias a la Diputación y en particular a De Lara por el esfuerzo, que me consta que están haciendo, por mantenernos en la élite».

El equipo junior de FENAVIN ha participado ya en los tests de pista programados por la Federación de Castilla-La Mancha. Aunque debutará el próximo 20 de febrero en el Circuito Guadiana, que tendrá lugar en Don Benito (Badajoz).

Por otro lado, el 21 de marzo concurrirá en el Trofeo Tarangu. Y también tendrá lugar, los días 6 y 27 de marzo la Challenge de la Federación de Madrid. El año pasado la ganó Carlos Carreño, por lo que en esta ocasión dispondrán de la oportunidad de revalidar esa victoria.

También en marzo, en día 14 concretamente, competirán en Carmona (Sevilla) y en el último fin de semana de este mes irán a la Vuelta a Girona.

Por otra parte, el próximo 11 de abril el equipo FENAVIN será anfitrión del Trofeo Ayuntamiento de Bolaños. Tienen previsto, asimismo, participar en Sax (Alicante) y en Las Escuelas (Jaén).

Tres de las cuatro pruebas que integran la Copa de España se celebran en mayo, tendrá lugar también la Volta a La Sabor y el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la localidad alcarreña de Al overa.

En otro orden de cosas, en junio el equipo FENAVIN irá a la Vuelta a Granada y en julio a la Vuelta a Vizcaya. En este último se llevarán a cabo los Campeonatos de España en Segovia, que se correrán por selecciones regionales.

Para agosto está confirmada la presencia, a falta de algunas más, en el Campeonato regional en La Felipa (Albacete) y en el Trofeo Feria de Moral. Septiembre se presenta plagado de compromisos deportivos para los chavales de Félix Rubio porque tienen previsto participar en las vueltas a Castellón y Valladolid así como en el Memorial Chava Jiménez.

El equipo junior FENAVIN de ciclismo está integrado por Iván Cañas, de Tomelloso; Oscar Cañas, de Tomelloso; Sergio Ruiz, de Bolaños de Calatrava; Sergio López, de Mora (Toledo); Daniel Muñoz, de Pedro Muñoz; Carlos Jiménez, de Puertollano; y Javier Verdú, de Albacete. Es el segundo año que todos ellos corren en el equipo FENAVIN, mientras que César Ayala, de Puertollano; Jorge Muñoz, de Pedro Muñoz; Joaquín Jiménez, de Membrilla; José María Martínez, de Valdepeñas; Víctor Ortega, de Villarrobledo (Albacete); Antonio Sevilla, de Tomelloso; Félix Garzas, de Daimiel; Andrés Díaz, de Daimiel; Manuel Gutiérrez, de Villarrobledo (Albacete); y José Antonio Ramírez, de Membrilla forman parte del equipo por primera vez.

Por otro lado, el cuerpo técnico del equipo está formado, además de por el mánager general, Félix Rubio; por el primer director, Miguel Rivera; el segundo director, Pablo Romero; el masajista, Daniel Sánchez; el mecánico, Ramón Salazar; el médico, Rafael Rancho; y la relaciones públicas e institucionales, María del Carmen Mena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img