Más de 25 empresas de CLM, interesadas en las licitaciones internacionales

El Gobierno regional, a través del IPEX, ha organizado esta semana una jornada en la cual se ha presentado la Guía Online de Licitaciones Internacionales.
El Gobierno regional busca fomentar la participación de las empresas castellano-manchegas en las licitaciones internacionales. Con ese objetivo, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla–La Mancha (IPEX), organismo adscrito a la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, ha organizado la jornada “Suministros de bienes a Organismos Multilaterales: Naciones Unidas”.

En esta jornada se han tratado las oportunidades de negocio para las empresas de la región, los requisitos para acceder a las licitaciones de los organismos internacionales y el sistema de adquisiciones de las Naciones Unidas y durante la misma, 25 empresas de Castilla-La Mancha han mostrado su interés por participar de estas oportunidades.

Asimismo, se ha presentado la Guía Online “Como participar con éxito en Licitaciones Internacionales”, elaborada por el IPEX. Dicha guía constituye una herramienta básica y eminentemente práctica, tanto para aquellas empresas que se están iniciando en concursos públicos internacionales, como para las que ya disponen de cierta experiencia. Con ella se pretende ofrecer un medio interactivo con gran cantidad de información, webs de interés y casos prácticos.

Actualmente, España ocupa el octavo lugar como país portador de fondos a las Naciones Unidas (de acuerdo con el volumen de su PIB), mientras que las empresas españolas se sitúan en el puesto 54 respecto al volumen de ventas financiadas por Organismos Internacionales.

Los bienes principalmente demandados por estos organismos son: comida, suministros farmacéuticos, vehículos, ordenadores y software, viviendas y acogida, equipos de telecomunicación, equipos de laboratorio, químicos, materiales de construcción, aire acondicionado, cadenas de frío, motores eléctricos y generadores, herramientas, suministros médicos y fármacos, agua y saneamiento y equipamiento para la lucha contra el deterioro, entre otros.

La Guía Online de Licitaciones Internacionales está disponible para las empresas de la región en la página web de IPEX.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img