Más de veinte millones de euros se han invertido en los últimos tres años en equipamientos deportivos

Un repaso a todas las instalaciones con las que cuenta la ciudad, en la que la práctica del deporte sigue creciendo.
La concejala de Hacienda, Ana Belén Tejado, junto al concejal de Deportes, Matías López convocaba una  rueda de prensa  para hacer un resumen de  la gestión que se ha llevado a cabo en el área deportiva, durante los tres años de la última legislatura.

Según Ana Belén Tejado, las inversiones municipales en materia deportiva no tienen precedentes en la localidad .La concejala aseguró que los compromisos adquiridos en el 2007 se han cumplido ya que, en estos tres años, se ha procedido a la  reforma integral  de todas las instalaciones deportivas, tanto piscinas como pabellones y complejos polideportivos. Uno de los compromisos más importantes que se planteaba al comienzo de esta legislatura, era la finalización del nuevo pabellón multiusos, que se pondrá en funcionamiento a lo largo de este año. Con un presupuesto de 12 millones de euros, esta nueva instalación albergará diferentes modalidades deportivas, y contará con un rocódromo artificial.

Además del pabellón multiusos son muchas las reformas que se han llevado acabo en nuestra ciudad, entre ellas las realizadas en el Pabellón  Antonio Díaz Miguel, con un presupuesto que supera el millón de euros, así como el arreglo de 12  de las pistas del complejo polideportivo, que albergan el mayor número de deportistas durante todos los días de la semana. A lo largo de este año, se construirán, además, otras 3 nuevas pistas de basket que se incluyen dentro de las obras del Plan Zapatero. Asímismo, se han llevado a cabo reformas en las piscinas y otras obras de vallado, alumbrado y pavimentación, que ascienden a un total de 20 millones de euros en presupuesto para las distintas instalaciones deportivas de la ciudad de Alcázar que cuenta con un gran número de vecinos que practican algún deporte.

En cuanto a las actividades y cursos  organizados por el IMD el año pasado, en diferentes modalidades deportivas como tenis, bodycicling, taichi, aerobic y actividades acuáticas, entre otras, destaca el padel, un deporte que ha adquirido un gran auge en los últimos años.

Todos estos cursos y actividades se mantiene este año y en algunos casos se ampliarán espacios para poder responder a la gran demanda que existe, en este sentido .Asímismo, a lo largo del 2010, se llevarán a cabo todos los eventos deportivos que ya se han consolidado en nuestra ciudad como torneos, campus, carreras, etc. el más inmediato, la gran gala del deporte que se celebrará el próximo fin de semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img