Tomelloso celebrará su Carnaval 2010 del 13 al 17 de febrero

El Palacio del carnaval estará ubicado este año en la plaza de toros y abrirá todos los días gratuitamente con música en directo a partir de las 10 de la noche
Ya está todo listo para que la imaginación, el colorido, la animación y el buen humor inunden las calles de Tomelloso. Y es que del 13 al 17 de febrero se celebrarán en esta ciudad los Carnavales 2010 que se este año se presentan con un completo programa de actividades, desfiles y espectáculos para todos los gustos y edades.

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Festejos, Isabel Hurtado que ha sido la encargada de presentar estas fiestas tan esperadas por un buen número de tomelloseros. La novedad este año de los carnavales de Tomelloso es la ubicación del Palacio del carnaval que pasará a instalarse en la plaza de toros. Se trata de una gran carpa perfectamente acondicionada que cubrirá el albero del recinto taurino y que ya estará disponible este fin de semana con motivo del fin de semana solidario. Durante los días de carnaval, abrirá sus puertas todas las noches gratuitamente a partir de las 10 y contará con una orquesta en directo para amenizar los bailes de carnaval. También durante la mañana del domingo, coincidiendo con el desfile infantil, abrirá sus puertas este Palacio del Carnaval.

En cuanto al programa, dará inicio el sábado a las 5 de la tarde con el IV desfile de grupos, comparsas y peñas no locales que contará este año con 11 grupos pertenecientes a las localidades de Almagro, Daimiel, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y Membrilla.

El domingo a partir de las 12, tendrá lugar el XXIV Desfile Escolar de Interés Regional en el que participarán todos los centros de primaria de la localidad. Isabel Hurtado quiso agradecer a las Ampas de los centros, el interés, la ilusión y el trabajo que dedican a este desfile que es un referente a nivel regional tanto por su participación como por la espectacularidad, gracia y colorido de sus montajes. Por la tarde, se celebrará en la plaza de España a partir de las 6 el concurso de la máscara espontánea en el que se entregarán 6 premios en las modalidades de individual, parejas y grupos de 70, 100 y 150 € respectivamente.

El lunes por la tarde es el turno para las peñas locales que contarán en el desfile con dos debutantes de entre las 9 peñas que se han inscrito en el desfile de este año. Son la asociación de vecinos del barrio San Antonio y la peña “La Taberna del Gañán” que se unen a las ya conocidas de años anteriores, AFAS, Charanga Variattioni, Harúspices, Canuthis, Los que nos Juntemos, Arrepretamajanos y Atronchaceporros.

El martes tendrá lugar a las 10 de la noche la actuación de murgas y chirigotas, y el miércoles será el día de los mayores. Como todos los años, los mayores también tendrán un hueco en esta programación con una chocolatada y distintas actividades de animación y de ocio. Será el miércoles, en el Palacio de Carnaval alas 17´00 h. y las personas mayores de 65 años que acrediten esta condición ya pueden recoger sus invitaciones en la Posada de los Portales.
Las fiestas finalizan con el tradicional Entierro de la Sardina, cuyo velatorio estará ubicado en la plaza de toros, desde donde partirá el cortejo fúnebre por las calles Doctor Cajal, Santa Rita, Avenida Don Antonio Huertas y calle Lugo hasta el recinto ferial, donde los participantes disfrutarán de una gran parrillada popular de sardinas.

El programa se completa con 3 espectáculos infantiles y gratuitos que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 en la plaza de toros a partir de las 12 de la mañana. El recorrido de los desfiles será el habitual desde la calle Socuéllamos hasta la plaza de toros y todas las noches en los bailes habrá premios a los mejores disfraces en las categorías individual, parejas y grupo. El cartel de este año ha sido diseñado por Alicia Jiménez Romero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img