El BM CR esquiva a la SGAE: en los partidos sonarán grupos de música de C-LM

Gracias a la asociación Pink Satura y a Explosión Local, ahora serán los grupos de Castilla-La Mancha los que suenen por los altavoces del Quijote Arena
Rafa Morales y Eduardo Maldonado, ambos de Pink Satura, han llegado a este acuerdo con Luis Miguel López, director general del BM CR.A día de hoy, ya no es ninguna novedad que un comercio, un club, una asociación cultural o cualquier tipo de entidad decida hacer frente a la SGAE, bien sea desafiando sus condiciones o directamente optando por alternativas que eviten el abono de ciertas cuotas a la SGAE.

Esto último es precisamente lo que ha hecho el Balonmano Ciudad Real, que a partir de ahora no reproducirá música gestionada por la SGAE en sus partidos. Según los datos facilitados por el club, la SGAE les cobra unas tasas de unos 95 euros en cada partido por los derechos de la música que suena por los altavoces. Para evitar este pago, en el club han optado por poner música que no esté registrada en la SGAE.

Y no podían haberlo hecho de mejor forma, ya que la encargada de suministrar esa música será la Asociación Pink Satura, que desde hace cinco años viene promocionando a los grupos de música de toda Castilla-La Mancha a través de Explosión Local, un certamen mediante el que cada año la asociación edita un CD con los grupos noveles más destacados de la región.

Además de los grupos que ya forman parte de Explosión Local, a partir de ahora, cualquier grupo que quiera sonar en el Quijote Arena deberá ponerse en contacto con la organización por correo electrónico (explosionlocal@hotmail.com), en su myspace o a través del perfil en Facebook.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img