El proyecto solidario «Dona tu bici vieja» de Alcázar de San Juan entrega las primeras bicicletas en el albergue de inmigrantes La Dehesa de Albacete

El sábado 6 de febrero de 2010 se llevó a cabo la primera donación de bicis viejas o en desuso para personas que las necesitan en su vida cotidiana para desplazarse en busca de trabajo o para acercarse a los núcleos urbanos para comprar comida. En este caso, las bicicletas se han donado a los inmigrantes que viven en el albergue La Dehesa de Albacete, donde viven en barracones unas 60 personas, inmigrantes subsaharianos, que tienen que desplazarse varios kilómetros hasta Albacete, ciudad donde se encuentra el citado albergue, para trabajar o para comprar alimentos.
El proyecto Dona tu bici vieja es un proyecto sin ánimo de lucro que comenzó cuando  Margarita Alhambra, una ciudadana de Alcázar de San Juan se interesa en donar su bici en desuso al albergue de La Dehesa de Albacete, a sabiendas de que las personas que allí viven necesitan algún medio de transporte para desplazarse desde el albergue, situado en las inmediaciones del cementerio municipal de Albacete, hasta la ciudad. En vez de llevar una bicicleta tiene la idea de reunir más para llevar llena la furgoneta que iba a utilizar para transportarla y se pone en contacto con el administrador de la página de www.rutasporalcazar.com, Fran Lorente, para difundir la idea. Desde esta página web, dedicada a la difusión de rutas en bicicleta de montaña, se hace un llamamiento todas las personas que quieran donar su bici vieja y se pone en marcha la recogida de bicicletas, a través de internet.

Desde entonces, finales de octubre de 2009, han sido varias las personas que han colaborado con este evento donando sus bicis o empresas que has colaborado con aportaciones económicas. Gracias a todos se ha podido llevar a cabo el inicio de este proyecto humilde pero significativo cuyo resultado ha sido poder ayudar a personas que se encuentran en una situación desfavorable, intentado que su vida sea un tanto más cómoda.

Con esta primera entrega vamos a dar paso a la creación de un blog (http://donatubicivieja.wordpress.com) donde pretendemos llegar a la movilización solidaria de más personas y a la concienciación medioambiental sobre la recuperación y el reciclaje, sabiendo  que aquello viejo para unos puede ser muy útil para otros y que lo que para unos es un trasto inservible, para otros es un lujo práctico. Con esta acción animamos a la ciudadanía a tomar conciencia para crear un mundo más justo y sostenible.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img