Esteban recuerda a Barreda que se comprometió con Zapatero “por el pleno empleo”

El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se refirió hoy en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha a dos de los debates generales que presenta el Grupo Parlamentario Popular en el pleno del próximo jueves, centrados “en las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos, como son el empleo y la necesaria reducción del gasto público por parte de la Junta de Comunidades, conforme al plan de austeridad presentado por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal”.
 
Respecto al desempleo, Leandro Esteban aseguró que “los ciudadanos están expresando a lo largo de muchos meses, como demuestran los estudios sociológicos y demoscópicos que se han podido hacer, situando al desempleo como el principal problema que les afecta, especialmente en un momento en el que la crisis muestra su peor cara, su cara más incisiva y más corrosiva”. Asimismo, insistió en rescatar de la memoria una fotografía en la que “tanto Barreda como Zapatero se comprometían ante una cruz en la antigua iglesia de San Pedro Mártir con el pleno empleo, promesa a todas luces incumplida”.
 
Austeridad y reducción de consejerías
El diputado popular incidió en que “tanto Barreda como Zapatero son los responsables de los problemas que tienen los ciudadanos y los dos deben dar la cara”. En este sentido, recalcó que “lo que nos compete en el Partido Popular de Castilla-La Mancha es comenzar por nuestras propias responsabilidades y presentar propuestas, que es lo que estamos haciendo, y será en el pleno de las Cortes que se celebre este jueves donde tengamos la oportunidad de saber cuál es la posición del señor Barreda en estas dos cuestiones; en una de ellas, puede tomar de manera inmediata medidas, en la de aplicar austeridad en su Gobierno, eliminar rémoras y gastos superfluos”. En este punto, recordó “la posibilidad de suprimir tres consejerías, eliminar a un ejército de delegados provinciales de las consejerías, una pléyade de estómagos agradecidos que pastan a sus anchas por el Presupuesto Regional, que en su mayor parte son pura y simplemente comisarios políticos”.
 
Peleas con Blanco y Chaves
Por otra parte, Esteban se refirió a la “triste imagen que están comprobando los ciudadanos de dos gobiernos que pelean abiertamente entre sí, dos gobiernos que se insultan y que incluso se desacreditan”. Así recordó las declaraciones de un ministro del Gobierno, el número dos del PSOE nacional, José Blanco, el que aconsejaba a Barreda que remodelase su Gobierno, “que buena falta le hace”, en la misma línea de otras declaraciones del presidente del PSOE, Manuel Chaves: “hace falta que el Gobierno Regional se despierte; que Barreda tome alguna medida pero, sobre todo, hace falta que Barreda sea capaz de ser útil a la sociedad que le paga el sueldo”.
 
En este mismo sentido, se preguntó: “¿Qué le obsesiona entonces al señor Barreda, las palabras de Blanco o las palabras de Chaves?”, a lo que añadió: “lo que no le obsesionan son los 200.000 ciudadanos que en esta región no tienen empleo, lo que ha demostrado que no le obsesiona nada es poner límite a un Gobierno que gasta en autobombo más de lo que la racionalidad es capaz de asumir. Lo que ha demostrado que verdaderamente no le obsesiona es ver cómo ese ejército de estómagos agradecidos pastan por el presupuesto público sin dar palo al agua. A mí ciertamente me parece que al señor Barreda ya sólamente le obsesiona nada más que una cosa, terminar con su propio calvario particular”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img