Tomelloso recauda cerca de 4.000 euros en el “Fin de semana solidario por Haití”

El dinero recaudado con esta iniciativa, organizada por las áreas municipales de Festejos y Cooperación Exterior y en la que se han implicado desinteresadamente artistas, hosteleros, asociaciones y otros colectivos de la localidad, será entregado a la asociación “Acoger y Compartir”
Tomelloso se ha volcado una vez más con quienes más lo necesitan. Cerca de 4.000 euros, que se entregarán a la asociación “Acoger y Compartir”, se recaudaron en el “Fin de semana solidario Tomelloso por Haití”, organizado por las áreas municipales de Festejos y Cooperación Exterior y en el que se implicaron desinteresadamente artistas, asociaciones, hosteleros y otros colectivos de la localidad.

La concejala de Cooperación Exterior, Antonia Gómez; la de Festejos, Isabel Hurtado y el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, han mostrado su agradecimiento a todos los colaboradores, que con su trabajo han hecho posible que se celebre esta iniciativa solidaria. Igualmente han agradecido la gran participación de los tomelloseros, que han dado muestra una vez más de su carácter solidario con quienes peor lo están pasando en estos momentos.

Tanto el Festival Solidario, que se celebró el sábado en el Teatro Municipal con la actuación del grupo “Corazón de María”, el grupo flamenco “Amanecer”; Sara; el grupo de baile “Camino del Rocío”; Mari Monreal; Jesús Romero y Juan a la guitarra; Montse Monreal y el coro rociero “Jesús del Perdón”, como las comidas a base de paella y migas,  que se sirvieron el sábado y el domingo respectivamente, al precio de dos euros, en la carpa instalada en la Plaza de Toros, registraron lleno total. El sábado, antes de la paella, actuaron los grupos folclóricos “Manantial del Vino” y “Virgen de las Viñas” y el grupo “Caracolas”. El domingo, además de comer migas el público pudo disfrutar en la carpa con un “guateque” dirigido musicalmente por Miguel García y Ricardo Monreal

    En el teatro se recaudaron 2.200 euros con la venta de entradas al precio de cuatro euros y en la carpa, con la paella del sábado y las migas del domingo, elaboradas de forma altruista por los restaurantes “Casa Justo” y “Las Viandas del Quixote”, respectivamente, 1.680 euros más, que incluyen también los donativos recogidos en las huchas que se colocaron allí. En total, 3.880 euros que se suman a los 12.000 que la Comisión de Cooperación Exterior del Ayuntamiento acordó destinar a ayuda a Haití.

De esos 12.000 euros destinados por el Ayuntamiento a Haití, seis mil han sido entregados a  Cruz Roja para ayuda de emergencia y los otros 6.000, también a la asociación “Acoger y Compartir”, que desarrolla desde hace años varios proyectos en el país caribeño y que, tras el terremoto, se ha marcado entre otros objetivos atender la situación escolar y humana de los 800 niños que se han quedado sin escuela; reorganizar el proceso educativo, ante la actividad de las mafias que están traficando con niños y ofrecer posibilidades de vida y trabajo también a los profesores. Pretende también ampliar la casa de acogida para niños sin familia que tienen en Leogane, para poder hacer frente a la nueva realidad del incremento de niños huérfanos y facilitar la máxima escolarización en la escuela rural de Fonfede (Los Cayos-Haití), inaugurada en 2008 y ofrecer la posibilidad de una comida para los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img