Víctor Manuel emocionó al público del Gran Teatro

El cantautor Víctor Manuel emocionó al público del Gran Teatro de Manzanares con un concierto en el que repasó las canciones más emblemáticas de su carrera. Durante más de dos horas, ofreció un espectáculo íntimo y cercano. “Vivir para cantarlo” sirvió también para volver la vista atrás sobre la historia musical de nuestro país en los últimos cuarenta y tres años.
Más de setecientas personas presenciaron este sábado en el Gran Teatro el concierto que el cantautor asturiano Víctor Manuel ofreció en Manzanares. Un lleno absoluto que da idea de la expectación que esta actuación despertó en la ciudad y su comarca. En “Vivir para cantarlo”, Víctor Manuel hace un exhaustivo repaso de más de dos horas a sus cuarenta y tres años de carrera.

A pesar de que la gira arrancó el 14 de febrero del pasado año, los escenarios de Castilla-La Mancha disfrutan ahora de este espectáculo, siendo el de Manzanares el segundo de los conciertos ofrecidos en la región tras el que ofreció un día antes en la vecina ciudad de Tomelloso.  

Cerca de treinta y cinco años han transcurrido desde que Víctor Manuel visitara por primera vez Manzanares. Ahora, acompañado únicamente por dos músicos, Ovidio López a las guitarras acústicas, y David San José, hijo del artista, al piano, interpretó más de una treintena de canciones que se abrían con “Mis recuerdos”, un tema del año 1969, y que concluyó con la emblemática “Asturias”. Dos canciones que, sin duda, no fueron escogidas al azar.

Tampoco faltaron en este recorrido “vital, emocional y musical”, como el propio cantante indica, por su trayectoria profesional, desde el año 1967 hasta su último disco “No hay nada mejor que escribir una canción”, del año 2008, canciones ya míticas como “La Romería”, “Abuelo Víctor”, “Por qué lucho yo”, “Solo pienso en ti”, “El tren de madera” o “A dónde irán los besos”.

A ellas se sumaron también otras canciones menos conocidas y algunas rarezas, como el pasodoble “Soy de España”, que sufrió los efectos de la censura en la época de la dictadura franquista. La iluminación, que tuvo un papel destacado en el desarrollo de la actuación, también sirvió como telón de fondo en la interpretación de esta canción.

El concierto, que había comenzado a las ocho de la tarde, finalizó a las diez y diez de la noche, con una gran ovación del público asistente. Víctor Manuel recibió el cariño y el calor de los presentes y quiso agradecerlo con dos canciones más, “Ojalá tengas suerte” y “Asturias”. La emoción le llevó incluso a saludar personalmente a parte de sus seguidores.

Víctor Manuel señaló que, entre su público, se produce una mezcolanza de edades, con gente de varias generaciones, que han ido conociendo sus canciones en diferentes etapas. Con respecto a la vigencia de la temática de las mismas, el cantautor opina que “manera de amar, odiar o solidarizarse es similar ahora que cuarenta años atrás”.

Es muy probable que “Vivir para cantarlo” se convierta en su próximo disco en directo, anunció el cantante asturiano, ya que los cuatro conciertos que ofreció en Madrid fueron grabados.

Por su relación con la industria discográfica, Víctor Manuel opinó sobre el momento actual de la música en nuestro país. A su juicio, se está atravesando una época negativa, fundamentalmente en el aspecto de la comercialización. Según el artista, la caída de un ochenta por ciento de las ventas en apenas ocho años, ha perjudicado fundamentalmente a las nuevas generaciones, que tienen muchas más dificultades a la hora de dedicarse profesionalmente a la música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img