Del 12 al 17 de febrero, Argamasilla celebrará la fiesta del Carnaval con actos para todas las edades

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha preparado un programa de actos donde tienen cabida todas las edades, siempre que estén dispuestos a reírse y a pasarlo bien. Estos comenzarán el viernes 12, a las 21:30 horas con el “VIII Certamen de Murgas y Chirigotas” de carácter provincial que se celebrará en el Centro Social.
El sábado 13 está dedicado a los más pequeños, así a las 16:30 horas se iniciará el desfile de comparsas infantiles con la colaboración de los colegios de la localidad. El recorrido por distintas calles finalizará en el Pabellón Polideportivo donde la actuación del grupo “Trotamundis del Alba” dejará a todos con la boca abierta.

El gran desfile de comparsas se celebrará el domingo 14 a las 17:00 horas, iniciando su recorrido en el Auditorio de Verano, para finalizar, después de recorrer varias calles de la localidad, en la Plaza de Alonso Quijano donde se entregarán los cinco premios, que van desde los 750 euros del primero hasta los 170 euros de la mejor puesta en escena. Además, la concejalía de Festejos ha previsto unas subvenciones para todos los participantes cuya cuantía está vinculada al número de miembros, siendo necesario un mínimo de 15 para poder recibirla y participar en el concurso, aunque no para participar en el desfile.

El lunes 15 se realizará la “III Carrera Popular” de obstáculos con disfraces por equipos de tres participantes. Las tres categorías de la carrera –infantil, juvenil y adultos– abarcan desde los 6 años en adelante.

El día más esperado es el martes de carnaval, este año el día 16, al grito de “¿a que no me conoces?” los argamasilleros se echarán a la calle en el “Día de la máscara callejera”, para el que se han preparado cuatro premios: individual, pareja, grupo y mejor artefacto.

El miércoles de ceniza, día 17, el cortejo fúnebre de la sardina, para muchos “la agüela”, despedirá el carnaval 2010 en el Auditorio de Verano, donde se incinerará a la difunta y se le despedirá comiendo sardinas asadas.

El  Carnaval argamasillero nos brinda cinco días donde la gente puede ser o convertirse en aquello que siempre quiso o soñó: héroes de película, personajes de series de televisión, folclóricas, el protagonista de un circo o cómic, etc.; otros se inspiran en lo más cercano haciendo que novias, esposas, hermanas o amigas rebusquen en los armarios aquello que ya no utilizan, para durante unos días “salir del armario”. De cualquier forma, la imaginación es el único límite para disfrutar del Carnaval.

Los interesados en cualquiera de los actos o concursos están a tiempo de informarse e inscribirse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img