El viernes finaliza el plazo de presentación de trabajos al III Certamen Joven de Cartas y Piropos de Amor

El próximo viernes 12 de febrero finaliza el plazo de presentación de trabajos para el III Certamen Joven de Cartas y Piropos de Amor convocado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso. Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, el Centro Joven pretende con esta convocatoria fomentar la afición por la escritura y la literatura entre la población juvenil a través de distintos medios tanto tradicionales como electrónicos. Así, una de las novedades este año es ofrecer la posibilidad a los concursantes de presentar sus escritos mediante correo electrónico que deberán ir en formato pdf o jpg y ser enviados a la dirección centrojuventud@aytotomelloso.es.
Para los textos de tipo electrónico, se valorará, entre otros asuntos, la originalidad y el diseño que podrán ser editados y maquetados con imágenes y tipografía y para los textos manuscritos, el jurado valorará las características del papel por su color, textura e incluso olor, y también el estilo, el desarrollo del texto, la presentación, originalidad y  la caligrafía.

La organización ha introducido otro cambio con respecto a las ediciones anteriores al establecer la categoría de “piropos” para jóvenes nacidos entre 1992 y 1996 y la de “cartas de amor” para los nacidos entre 1975 y 1991. Para la primera categoría se han establecido 6 premios que incluyen vales regalos por valor de 30 y 20 euros en los estilos de piropo romántico, piropo atrevido y piropo divertido. En cuanto a las cartas de amor (o desamor), se entregará un primer premio de 100 € y un segundo de 75.

En ambos casos, los trabajos podrán ir dirigidos a personajes reales o imaginarios y deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados y/o publicados con anterioridad.

Podrán participar en este certamen todos los jóvenes empadronados en Tomelloso nacidos entre 1996 y 1975. La entrega de los premios se llevará a cabo durante la Fiesta de San Valentín que organizará el Centro Joven el sábado 20 de febrero a partir de las 7 de la tarde, un evento en el que se sorteará entre todos los asistentes una cena romántica para dos personas valorada en 60 € en un restaurante de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img