Manos Unidas comienza la campaña contra el hambre

Manos Unidas comenzará el próximo fin de semana  en nuestra ciudad su campaña contra el hambre qué este año incide además ,en la necesidad de defender el planeta.
Con el lema «Contra el hambre, defiende la tierra»,inspirado como los anteriores, en los objetivos del milenio de Naciones Unidas, esta organización no gubernamental persigue erradicar la pobreza extrema y el hambre y asegurar la sostenibilidad ambiental. Con el árbol de la vida como símbolo, de Manos Unidas se incide en esta campaña, que cumple su edición número 51, en la necesidad de cuidar nuestro planeta.

Para esta ocasión, Manos Unidas del Arciprestazgo de la Mancha Norte ,se ha propuesto  un proyecto para  la construcción de  un complejo educativo de educación primaria  y secundaria en Níger, concretamente en Banifandou ,un barrio periférico de  Niamey, la capital de un país que ocupa el antepenúltimo puesto en el índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, en el que el índice de analfabetismo es del  83%  y en el que la mortalidad infantil afecta a 560 de cada 1000 niños. Los responsables de Manos Unidas creen que la educación es básica para que las condiciones de vida de la población mejoren.

El complejo constará de dos plantas ,y beneficiará  anualmente a 425 alumnos y el coste total del mismo será de 85.000 euros .Las actividades previstas para la recaudación de fondos comenzarán el próximo sábado día 13 con la «Cena contra el hambre «en el salón parroquial de Santa María ,pero además durante todo el mes de febrero habrá exposiciones ,comidas solidarias ,torneos y el ya  tradicional Festival contra el hambre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img