Nace el primer club de senderistas de Argamasilla de Alba

El ‘Club Senderista Zancajos’ es la nueva asociación que se ha creado con el fin de fomentar el ocio saludable y el contacto directo con la naturaleza
Con poco tiempo de vida, el “Club Senderistas Zancajos” de Argamasilla de Alba ya se ha puesto en marcha organizando su primera ruta. La primera salida, realizada el pasado domingo, les llevó a Miranda del Rey (aldea de Santa Elena, Jaén) donde iniciaron la marcha por la que fue una calzada romana que unía Cásculo (Linares) y las minas de galena de El Centenillo con Toledo, por el tramo que va junto al río de la Campana, de gran interés paisajístico y natural.

El recorrido de unos 10,3 km., de baja dificultad, atraviesa el área recreativa de La Alisenda, cercana a las ruinas del balneario del mismo nombre, hasta alcanzar el puente de la carretera a unos 5 km. del inicio, lugar en el que los vallados impiden continuar el camino, volviendo al lugar de partida sobre sus pasos.

Zancajos está preparando rutas que integren deporte y naturaleza, pero además permitan conocer fauna, flora, historia, etc., como fue el caso de esta primera, donde tuvieron la posibilidad de conocer uno de los lugares que han marcado la historia de España. En el paraje por el que discurrieron, aconteció la famosa Batalla de las Navas de Tolosa, en el año 1212, que cerraba la etapa de la Reconquista. En ella se enfrentaron los ejércitos de Alfonso VIII contra los del califa Al-Nasir.

Como buenos senderistas, los miembros de Zancajos están creciendo paso a paso, pero una asociación sin socios no puede organizar actividades. Si te gusta la naturaleza, andar o simplemente tienes curiosidad por conocer otros lugares, el club está buscando nuevos socios. Los interesados pueden solicitar información en el teléfono 926 523 333 o a través de correo electrónico: clubzancajos@yahoo.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img