El carnaval de los más pequeños. Desfile infantil del C.P. Carrasco Alcalde

Durante el pasado jueves los más pequeños del Colegio Público Carrasco Alcalde demostraron su pasión por el Carnaval de Herencia como la fiesta de esta Localidad.
 Por todos es sabido que el Carnaval de Herencia es el más madrugador de la provincia. Comenzó el domingo pasado con el Domingo de las Deseosas, o tal vez el Sábado de los Ansiosos cuando más de 2.000 personas, convenientemente disfrazadas, se dieron cita en la Plaza de España. De esta forma daban la bienvenida a Don Carnal parodiando la ingesta de las 12 uvas en fin de año y simbolizando que el año en Herencia comienza y finaliza con la llegada de su carnaval.

Con más o menos acierto se han escrito muchas líneas acerca de la tradición del carnaval de Herencia, pero muchas veces se olvida cómo empieza, cómo nace esa tradición, en cada uno de los herencianos. Y es que en Herencia el carnaval se vive y se siente desde la más tierna infancia.

El pasado jueves, 11 de febrero, fue una muestra de ello cuando se ha produjo un curioso pasacalles formado por los cursos inferiores del colegio público Carrasco Alcalde que nos mostraban a todos con orgullo y esmero sus disfraces realizados por ellos mismos con ayuda de sus profesores. Pudimos encontrar desde vaqueros hasta extraterrestres, pasando por astronautas, cartas o muñecos de nieve. Desde grandes a pequeños, esta actividad implica a toda la comunidad educativa del Colegio Público “Carrasco Alcalde”, alumnos, profesores, padres y madres han hecho posible este desfile de luz, color, fantasía y alegría para los más pequeños de Herencia, antesala del Gran Desfile Escolar que tendrá lugar mañana viernes, 12 de febrero, y en el que todos los cursos del Colegio Carrasco Alcalde serán los protagonistas desfilando por las calles del pueblo acompañando a gigantes, cabezudos, perlé y jinetas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img