El Centro Alfarero ‘La Estación’ de Argamasilla de Calatrava ha recibido la visita de un grupo de estudiantes del IES Alonso Quijano

Alumnos de diversas edades procedentes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava han visitado en compañía de profesores las instalaciones del Centro Alfarero ‘La Estación’ (CALE) de esta localidad ciudadrealeña para conocer sobre el terreno las particularidades de la producción de objetos de barro.
Junto a personal del CALE, con María de Gracia Arias y Gracia Leal a la cabeza, los jóvenes visitantes tuvieron ocasión de conocer todas las dependencias del recinto ubicado en la antigua estación ferroviaria del municipio rabanero, causando una especial impresión la utilización del torno alfarero que fue objeto de una demostración comentada. Asimismo, las responsables del Centro Alfarero ‘La Estación’ explicaron a los jóvenes diferentes técnicas de trabajo como decoración de la pieza, barnizado y cocción, en resumen, todo el proceso que conlleva la cerámica.

Algunos de los visitantes tuvieron también la oportunidad de jugar con la arcilla, poniendo en práctica sus habilidades e, incluso, llevaron a cabo el modelado de figuras tanto a torno como a mano. Todos ellos comprobaron en sus manos la facilidad de dar forma a los objetos de barro más comunes en el ámbito doméstico. Asimismo, antes de partir todos los presentes tuvieron la oportunidad de dejar constancia de su visita dejando sus manos marcadas en las paredes de las aulas, al igual que lo hacen los alumnos de la Universidad Popular rabanera.

La visita se prolongó por espacio de dos horas y media, tiempo más que suficiente para que algunos de estos jóvenes visitantes descubrieran en el mundo de la alfarería y la arcilla una temprana vocación, para la satisfacción de Arias y el resto de su equipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img