La Junta de Gobierno tomará medidas para financiar algunos servicios

 La ampliación del horario de la piscina cubierta y la puesta funcionamiento del punto de encuentro para familias separadas han sido algunos de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, en la que también se tomaron medidas para financiar algunos servicios destinados a determinados colectivos sociales.
 
El compromiso de mantener todos los servicios municipales sin que les resulten más caros a los ciudadanos ocupó a la última Junta de Gobierno Local, que acordó volver a solicitar subvenciones a otras administraciones para el sostenimiento de siete de estos programas, que atienden a 250 familias, es decir a unas setecientas personas mientras mantienen 18 puestos de trabajo. Son servicios como las ludo tecas, el centro de atención temprana a la infancia, el centro de mayores de Cinco Casas, el centro de apoyo a los adolescentes o el servicio de mediación intercultural. Se trata de servicios financiados en un 75 por ciento por distintas administraciones de carácter regional y nacional.
 
Uno de estos servicios va a entrar en funcionamiento y obedece a una persistente reivindicación del Ayuntamiento. Se trata del centro o punto de encuentro familiar, que garantiza el contacto entre hijos y padres divorciados por derivación de los juzgados o el organismo de protección de menores. Este tipo de encuentros suele encontrarse en las capitales y obligaba a incómodos desplazamientos. El servicio afecta a municipios de cuatro provincias.
 
La Junta de Gobierno Local también recibe informaciones, como en este caso la de la ampliación de la oferta deportiva, concretamente con la ampliación del horario de la piscina cubierta. Es consecuencia de la construcción de otras piscinas cubiertas en los municipios próximos, que permite nuevos horarios para el baño libre.  
 
El nuevo horario de los domingos es de once y media de la mañana a dos de la tarde y se mantendrá hasta el mes de junio de forma experimental, en espera de la respuesta de los usuarios. Por otra parte, el Instituto Municipal de Deportes pondrá en marcha actividades de escalada y frontenis, que se suman a los programas de taichí y yoga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img