Los proyectos a cargo del Plan E serán trece

El alcalde y la concejala de Urbanismo informaban de todos los detalles a una amplia representación de empresario citados la noche del lunes en el salón de Plenos de Ayuntamiento. Las dos acometidas pendientes de definir son obras en el Museo Comarcal y la ampliación de actividades para Mayores. El 19 de febrero se adjudicarán los dos primeros proyectos.
El ayuntamiento de Daimiel acometerá este año trece proyectos financiados por el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local (FIEL). Los dos últimos en definirse son el arreglo de dependencias y cubierta del Museo Comarcal (13.000 euros) y la ampliación de actividades para Mayores que incluirá un huerto para los usuarios (115.000 euros).  

Estas obras se suman al Centro de Empresas en el polígono industrial CIDAG (676.077 euros); la rehabilitación de la antigua casa de Correos para un segundo Centro de Juventud (290.720 euros); la adecuación de una senda peatonal en el camino de Cañadillas (59.000 euros); Una infraestructura eléctrica para abastecimiento de agua para la población en el paraje Ojos del Guadiana (68.000 euros); una senda peatonal en el camino de La Máquina desde la piscina climatizada hasta la variante (80.000 euros); un depósito temporal para residuos de obras e infraestructuras municipales (100.000 euros); la adecuación de dependencias para el departamento de Tecnología e Informática en el edificio del Mercado (48.000 euros); tres nuevos puntos de red wifi gratuita que se sumarán a la activada en la Biblioteca Municipal (65.000 euros); la digitalización de planos del POM para visualizarlos en www.daimiel.es (786 euros); y la adquisición de un equipo para la grabación de sesiones plenarias, juntas de Gobierno o comisiones (5.000 euros). Un décimo tercer proyecto completará la dotación del complejo de piscinas de verano con su vallado perimetral y la ubicación de pérgolas (61.000 euros). Todas las actuaciones sumarán 1,6 millones de euros, los 400.000 restantes se destinarán (como permite la ley) a cubrir gastos corrientes del Ayuntamiento. En Daimiel se destinarán a los colegios de Primaria.  

Ha sido el alcalde de Daimiel quien en una reunión pública con empresarios locales anunciaba la lista definitiva de estas obras con cargo al Plan E de 2010. El encuentro se celebraba la noche del lunes en el salón de Plenos, en presencia de la concejala de Urbanismo Cristina Fernández de Simón, la secretaria del Ayuntamiento Pilar Campillo y el presidente de AEDA Vicente Fernández-Espartero. A la cita informativa asistían más de una veintena de representantes del sector de la construcción, después de que Urbanismo remitiera días atrás un total de 72 misivas a empresarios locales.  

Las dos primeras obras

En la sesión se informó  que el 19 de febrero se adjudicarán las dos primeras obras. Se trata de dos de las acometidas que implicarán menos inversión: el vallado de la piscina y la adecuación de las dependencias de Informática. Los interesados en concursar podrán recoger los pliegos de condiciones este jueves 11 de febrero y tendrán de plazo hasta las 14 horas del día 17 para presentar toda la documentación requerida. No se descarta que el jueves esté listo el pliego de alguna obra más, en cualquier caso será de las de menor envergadura. Las acometidas que acarrean más partida presupuestaria, el Centro de Empresas y el Centro de Juventud deberán publicarse en el Boletín Oficial Provincial.   

Toda la información, consultas y dudas se resolverán en el área de Urbanismo; además una vez se vayan cerrando los pliegos de condiciones se publicarán en el Perfil del Contratante que figura en el portal municipal www.daimiel.es.   

Condiciones

El alcalde y la responsable de Urbanismo señalaban que para dirimir las adjudicaciones se observan criterios como las mejoras técnicas que se aporten a los proyectos, el volumen de empleo que se genere o la ampliación del plazo de garantía de la obra siendo un año el mínimo establecido por la ley. Por otro lado, se informó de que el Estado adelantará a las arcas municipales el 85 % de lo comprometido y el 15 % restante al concluir la obra.  

Durante su intervención, José Díaz del Campo agradeció el papel jugado por el empresariado daimieleño en las ejecuciones de 2009, felicitándose por haberse repartido aquellas catorce obras entre constructoras de la ciudad. Ese es el mismo deseo para el presente ejercicio “que la inversión revierta en el tejido empresarial de la localidad, porque hay capacidad para aspirar a emprender todos los proyectos presentados”. El primer edil y Fernández de Simón recomendaban que se observara con máxima atención la documentación y requisitos que se solicitan en los pliegos, “para evitar que alguna plica se descarte por no presentar algún papel”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img