Viaje divertido y “muy güay” de Julián López, ManchaBrass y cientos de personas en el comienzo del Carnaval de Torralba de Calatrava, con el público llorando de risa

Antes de que este sexteto de estupendos y cachondos músicos, liderados por el actor de Muchachada Nui, actuaran y repartieran huevos entre el respetable, se proclamó a los Carnavaleros 2010 Conso (Consolación Lacoba) y Bolche (Juan Francisco Arenas)  
El sexteto formado por el actor y músico Julián López (Muchachada Nui) y Manchabrass acompañaron a los torralbeños en un viaje “muy güay” y divertido por varios países: de Torralba de Calatrava a El Provencio (Cuenca), en España, luego a Paraguay, y, de ahí, a Nueva York. El espectáculo cómico musical de este grupo, en el que, por momentos, lloramos de risa, fue el broche a la inauguración del Carnaval torralbeño, en el que se proclamó carnavaleros 2010 a Conso (Consolación Lacoba Labanda) y a Bolche (Juan Francisco Arenas Buendía), que llegaron ataviados para la ocasión y recibieron el premio de la alcaldesa Teresa González y el edil Eufemio Velasco.  

Al grito de guerra de “soy Bruce Willis”, saltó al escenario Julián López y Manchabrass, un sexto muy especial cuyo líder protagoniza series televisivas como Muchachada Nui, y que hizo pasar a los cientos de torralbeños presentes en la apertura de su Carnaval un buen rato en la Casa de la Cultura, con su espectáculo “Gracias y  Desgracias”.

Como si de un estudio de televisión se tratara los torralbeños fueron conducidos hacia las carcajadas o los aplausos, según estos músicos airearan sendos pañuelos verde y rojo, en un viaje inolvidable con este grupo de estupendos músicos. En este viaje, del que partieron de Torralba de Calatrava y con esta consigna “me gusta escuchar risas en la oscuridad”, dicho por Julián López, recalaron en Paraguay, con la interpretación de un raftain.  

Luego estuvimos en Nueva York, donde saludamos a Frank Sinatra cantando un “N. York, N.York” que acabó transformado en “Oh sole mío” por arte de birlibirloque, y descubrimos el amor a las habas con jamón del cantante estadounidense. En El Provencio (Cuenca), patria de Julián López se compró finca Freddy Mercury, líder de Queen, y hasta allí viajamos también, previa parada en una pieza muy sui generis de Bach.

Reparto de huevos

Viajar con estos chicos merece la pena, porque se conoce a gente interesante y tocan tan bien que las cientos de personas, de todas las edades no paraban de reir y relajarse, tanto que, cuando paraban un momento, algún niño del público echaba a llorar desconsolado. Además el viaje tiene una ventaja, que luego puedes hacerte una tortilla, porque reparten más de media docena de huevos entre el respetable.

Sin duda, la parada más  “güay” del viaje, es la estación previa a la Chica de Ipanema, cuando descubrimos el tema favorito de Paco Montejano, el trombón. Estos musicos interpretan el tema de Sinatra “muy guay”, parafraseando el “my wife” (a mi manera) del cantante americano. Y la más espectacular, el susto de ver desmayarse al trompeta Santos Flores al tocar el cambio de tercio taurino. En el viaje también nos encontramos a Mónica Lewinsky, y los Beatles, precisamente en Liverpool, pueblo de Los Beatles, al mismo Santos se le caló la trompeta.  

Esta entrada al carnaval torralbeño es la mejor que ha vivido Castilla-La Mancha en sus últimos años, y demuestra como se puede dar calidad, música y humor a la apertura de esta fiesta popular, dignificándola.

Antes del pregón, Julián López atendió a los medios de comunicación anunciando que venían a Torralba de Calatrava “con canciones y chorradas como pianos, que es lo que es el carnaval al fin al y cabo, y con un claro fin: ser terapia de risa, al vernos a nosotros hacer un poco el tontico”. El espectáculo lo protagonizaron, además de López, Santos Flores, David Rastrojo, Francisco Montejano, José Alfonso Tornero y Víctor Martínez.

Domingo. 14 de febrero, Concurso de Carrozas con grandes premios, que reparte más de 8.000 euros, y día de los enamorados

Un día intenso será mañana, 14 de febrero. Desde las 17 horas, y si el tiempo no lo impide, se celebrará el concurso provincial de Carrozas y Comparsas, cuyos premios se entregarán en la Carpa Municipal.  

Para la categoría provincial se establecen cinco premios, dotados respectivamente del primero al quinto como 2.000, 1.500, 1.000, 800 y 500 euros. En la categoría local las subvenciones se reparten del siguiente modo; para grupos de 14 a 20 personas, 150 euros; de 20 a 50, 300 euros y hasta 100 participantes 500 euros. Además por carroza hay un suplemento de 250 y la música en directo se premia con 200 euros.

Ya por la noche, a las 23 horas, el protagonismo será para el día de los enamorados, que se celebrará en la Carpa Municipal con la orquesta Veladas y multitud de cupidos, don Juanes, Romeos y Julietas dispuestos a hacerse con el premio al mejor disfraz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img