“Cospedal es capaz de pedir un pacto al Gobierno de España al día siguiente de haber rechazado de nuevo el Pacto en C-LM”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha denunciado hoy que mientras en todo el país, las fuerzas políticas, los agentes sociales y hasta el propio monarca están hablando de pacto, en Castilla-La Mancha, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se niega a aceptar la nueva propuesta de acuerdo que le lanzó ayer el presidente Barreda.
Según Caballero, se puede dar la extraña paradoja de que Cospedal, que ayer dijo no a un acuerdo en nuestra Región para paliar las consecuencias de la crisis, hoy pudiera estar reivindicando al Gobierno de España que se produjera un acuerdo a nivel nacional. “Nadie puede entender esta forma de actuar, de nuevo se niega a arrimar el hombro y a unirse a los agentes sociales para hacer frente a la situación económica”, aseguró.

El dirigente socialista indicó también que se da la circunstancia que en nuestra Región, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades autónomas, es el Gobierno, concretamente el presidente, el que ofrece un pacto, “y es la oposición la que lo rechaza”.

Para Caballero resulta incomprensible que una fuerza política niegue su apoyo  a un acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresarios, como fue el Pacto por C-LM, del que el PP rechazó su participación. “Y Cospedal lo rechaza tan sólo porque el Gobierno regional lo ha propuesto”, añadió.

El secretario de Organización socialista lamentó la cerrazón de los “populares” ante esta nueva oferta de diálogo, argumentando que esta actitud sólo se puede entender desde la perspectiva de que “los dirigentes del PP no tienen ningún interés en que se solucionen los problemas del desempleo, porque su único interés es obtener rédito electoral de esta situación de dificultad”.

Caballero aseguró que tiene la sensación de que desde el PP están preocupados de que en los próximos meses pudieran darse datos positivos en cuanto a la reducción del desempleo, “ya que afectarían negativamente a sus intereses electorales y a su estrategia del cuanto peor, mejor”.

Para Caballero, los “populares” están practicando una oposición absolutamente irresponsable” y les responsabilizó de “no querer ayudar a salir de la crisis, de poner todos los palos en la rueda para impedir que salgamos más rápidamente, como todos querríamos, y se podría conseguir si todas las fuerzas políticas empujaran en la misma dirección”.

Y es que mientras el Gobierno asume su responsabilidad de decidir la política, a través de la creación del Pacto por C-LM y el incremento de la inversión,  el PP se ha negado a que se consiga todo esto”, señaló.

“Frente a la crispación del PP, propuestas para los ciudadanos”

Por otro lado, Caballero denunció el espectáculo dado ayer en el pleno por los diputados del Grupo Popular y auguró que la estrategia de la crispación de los “populares” va a ir en aumento y previsiblemente se extenderá hasta la celebración de las elecciones autonómicas en 2011.

Denunció la escenificación permanente del conflicto y destacó que “los diputados del PP se alteran más cuando tienen la mirada de su jefa clavada en su espalda”, ya que según reconoció en aquellos momentos en que Cospedal no está presente en las Cortes, los diputados del PP no actúan de esa manera.

Caballero aseguró que los constantes insultos y provocaciones de los dirigentes del PP, “no van a hacer que nosotros nos despistemos de nuestro camino: trabajar por solucionar los problemas de la gente, que es lo que nos están pidiendo”.

Por último, señaló que el propio presidente Barreda ha pedido expresamente a todos los miembros del Grupo Socialista y al resto de los cargos del PSOE que no respondan a esta estrategia del PP, “una estrategia que siempre utilizan cuando están en la oposición”.

“Ante la crítica y la crispación del PP, vamos a responder con diálogo, ideas y acuerdo”, es decir, “frente a la caña y leña del PP, nosotros ofreceremos razones, ideas y propuestas”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img