CSI·F vuelve a denunciar persecución sindical en la Dirección Provincial del INSS y TGSSA

No hace ni un año cuando desde el Sindicato CSI·F se denunciaba a través de las páginas de los periódicos y otros  medios de difusión, así como una concentración y manifestación de empleados de la Seguridad Social en las puertas de la Dirección Provincial del INSS y TGSS,  «el trato vejatorio,  las desconsideraciones, rumores de presuntos acosos laborales y las humillaciones hacia los empleados de ese centro de trabajo por parte de la directora provincial Paula Mellado y el secretario provincial, Francisco Pérez».
Según explica el sindicato a través de una nota de prensa, fue en vísperas de Navidades de 2008,  cuando una treintena de  trabajadores de la Seguridad Social de Ciudad Real  y delegados sindicales de CSI·F reclamaban medidas correctoras para los responsables de la Dirección Provincial contra el “mobbing” colectivo y encubierto, amparándose en decisiones organizativas, que nunca son objetivas y contra las medidas de coacción que estos ejercían sobre los Funcionarios.

«Después de un año la persecución  laboral vuelve a recrudecerse, especialmente contra aquellos empleados afiliados al sindicato  CSI·F o, simplemente, simpatizantes y seguidores de los criterios de esta Central Sindical»- denuncian desde CSI·F -«Aquellas personas que en su día aparecieron en la foto de la referida manifestación quedaron apuntadas para siempre y en cuanto han tenido posibilidad de reprenderlos, no han dudado en ejecutar sus amenazas».

«Desde entonces, muchos trabajadores de la Seguridad Social consideran que existe una manía persecutoria por parte del Secretario Provincial hacia ellos, provocando  un descontento generalizado y la desmotivación profesional, además de las humillaciones que  determinados empleados públicos vienen padeciendo. Situaciones que pasan por el control de entrada y salida de los trabajadores en los medios mecánicos,  a través de las cámaras de vigilancia y seguridad del edificio. Casos de presunto acoso laboral claro sin precedentes como advertir a ciertos compañeros/as de  estar castigado/a por su mal comportamiento, con pronunciamientos posteriores de amenazas y coacciones».

Para CSI·F, el clima laboral y la política  de Recursos Humanos de esta Dirección Provincial están llegando a una situación de insostenibilidad y de crispación que se aleja del buen talante de compañerismo y armonía social con el despropósito y el acoso permanente, dando lugar a situaciones de riesgos psicosociales entre el personal,  y que está afectando a la salud laboral de los empleados.

 «Se trata, en suma de una Dirección Provincial que en la actualidad se rige por esquemas laborales que creíamos  felizmente superados,  y sin embargo, se están  superponiendo episodios evidentes de persecución sindical hacia los afiliados a CSI·F y con muchos trabajadores simpatizantes, a sabiendas que este sindicato es el de mayor representatividad en el colectivo de la Seguridad Social y de toda la Administración General del Estado en la Provincia de Ciudad Real y en la Región de Castilla la Mancha»- aseguran desde el sindicato.

«El diálogo social brilla por su ausencia, las decisiones que afectan al personal son tomadas de forma unilateral sin la  más mínima consulta a los Representantes de los trabajadores, y todo los que hasta ahora se consideraba un clima de buena armonía y colaboración social se ha convertido en una decisión unilateral, arbitraria y capciosa; consolidándose  tanto la Sra. Directora y el  Secretario Provincial como auténticos culpables de la gran desmotivación laboral que actualmente está reinando entre toda la colectividad».

«Este ambiente tóxico que se respira en toda la Dirección Provincial como consecuencia de la arcaica política de Recursos Humanos, en ningún caso, sino todo lo contrario, beneficia los objetivos de gestión»- explican desde CSI·F- «Para ello solo hay que contrastar estos índices con el resto de España, donde se puede comprobar que la D.P. de Ciudad Real está encuadrada entre las últimas de toda la geografía nacional».

«Resulta increíble que se está maltratando a buena parte del personal a su cargo, cuando en cualquier organización moderna, el capital humano es su principal valor, en este caso, especialmente, el personal  de la Seguridad Social; profesionales altamente cualificados, eficaces, actualizados y, en general, realizando labores y funciones muy por encima  de las asignadas a su categoría profesional».

Por todo ello, concluyen desde CSI·F, a la vista de las constantes denuncias de los trabajadores, el sindicato quiere hacer llegar,  a través  de los medios de comunicación,  a las Direcciones Generales de ambas Instituciones del INSS y TGSS el lamentable escenario que se está desarrollando, e insta a sus responsables en Recursos Humanos a que de una vez por todas sea cesada de su cargo la Directora Provincial así como se inicien las oportunas  actuaciones a fin de esclarecer toda esta serie de hechos reiterados en el tiempo  y de desconsideraciones a los trabajadores, por  si fuesen constitutivos de alguna actuación sancionadora por parte de la autoridad Administrativa  correspondiente de la Seguridad Social, depurándose las responsabilidades de tales actuaciones.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img