Advertisement
Advertisement
Inicio » Daimiel

Domingo de carrozas

- 13 febrero, 2010 – 23:00Sin comentarios
Esta tarde es el desfile de carrozas, comparsas, charangas, murgas y grupos. Se han inscrito 13 en total, ocho de ellas pertenecen a la categoría de carrozas. La salida está prevista a las cuatro y media de la tarde, mientras que la concentración, una hora antes en el acceso a Daimiel desde la carretera de Ciudad Real.

Ocho carrozas y cinco grupos adscritos a la categoría de charangas, comparsas y murgas desfilarán por las calles de Daimiel el 14 de febrero en el tradicional Domingo de carrozas. A primera hora de la tarde se concentrarán para salir a las 16,30 horas desde la carretera de Ciudad Real. El fin de trayecto, en el Paseo del Carmen. Entre tanto, el pasacalles pasará por Hospital, Ruiz de la Hermosa, General Espartero, Plaza de España, Mártires, Arenas y Paseo del Carmen. A las 20,30 horas se entregarán los premios en la carpa municipal. En liza, doce galardones que se repartirán entre los 2.000 euros del primero y los 110 del último. El reparto quedaría así (por orden de importancia) 2.000,1.500, 850, 600, 500, 400, 300, 250, 200, 150, 130 y 110 euros, respectivamente.  

Aunque la peñas locales no optan a premios en el concurso, como así rezan las bases del concurso, el año pasado Los amigos del arte brillaron con luz propia en “Las constelaciones del zodiaco”, tema elegido para la ocasión, durante el desfile de carrozas de Daimiel, además de La Garrota, Purpurina y El Cencerro. Mientras, la comparsa almagreña La blanca doble resultó ganadora con un multitudinario “Hechizo Africano”, acumulando cuatro primeros premios en los últimos años, amén de sus atuendos, iluminación y tiempo para cerrar las coreografías.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.