El Ayuntamiento de Membrilla recoge más de 300 escritos de afectados por las inundaciones de diciembre y enero

El Ayuntamiento de Membrilla ha recogido desde el 28 de diciembre más de 300 escritos donde los afectados por las inundaciones de diciembre y enero y el desbordamiento del río Azuer, han declarado los daños sufridos por sus cosechas y bienes
El Ayuntamiento de Membrilla ha recogido desde el 28 de diciembre más de 300 escritos donde los afectados por las inundaciones de diciembre y enero y el desbordamiento del río Azuer, han declarado los daños sufridos por sus cosechas y bienes. La información se ha remitido a las administraciones competentes.

En total los daños han afectado, según las declaraciones recibidas, a 409 hectáreas de Azafrán, cebada, otros cereales, olivar y viña y a 17 viviendas y otras propiedades.

A estos hay que sumar los daños sufridos por la red municipal de caminos rurales en más de 7 kilómetros y otras propiedades del Ayuntamiento, especialmente el recinto ferial que tuvo que ser parcialmente derruido para facilitar el paso del agua.

El 8 de enero el Ayuntamiento celebró un pleno extraordinario donde se realizó un primer recuento y se solicitó a las administraciones y organismos, la adopción urgente de medidas en el cauce y puentes del río para evitar la repetición de los desbordamientos que han tenido en vilo a los vecinos de Membrilla más de un mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img