Librería Delfos, Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Grupo de comunicación Oretania organizan el XIII Certamen de Relatos en Prosa

La Librería Delfos de Argamasilla de Calatrava organiza un año más, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña y el Grupo de Comunicación Oretania, la decimotercera edición del Certamen de Relatos en Prosa, a cuyo ganador se le hará entrega del premio ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’, dotado con 600 euros en metálico y placa conmemorativa, mientras que el finalista recibirá 300 euros en metálico y placa conmemorativa. También habrá un premio a la mejor obra de autor local valorado en 150 euros en metálico y placa conmemorativa, premio éste que está patrocinado por el Grupo de Comunicación Oretania.
En cuanto a las bases del XIII Certamen de Relatos en Prosa, éste contará  con dos categorías, absoluta y local, siendo de carácter totalmente abierto aunque es imprescindible que las obras estén escritas en castellano. De temática libre, cada autor podrá presentar un máximo de tres relatos en la instalaciones de la Librería Delfos, situada en Plaza Palacios, número 7 de Argamasilla de Calatrava (13.440, Ciudad Real) hasta el 22 de marzo del presente año.

Los relatos se presentarán mecanografiados o impresos a doble espacio, por triplicado y no podrán exceder de diez hojas de tamaño DIN A4 por una sola cara. Asimismo, éstos deberán presentarse bajo título y lema que irán reflejados en la primera página del trabajo y en el exterior de un sobre cerrado adjunto que deberá contener los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico).

En cuanto a los autores locales, éstos deberán hacer constar en el exterior del sobre y en extremo derecho de la primera página del trabajo la palabra ‘LOCAL’. Es imprescindible que los participantes de esta categoría estén relacionados con Argamasilla de Calatrava o que los trabajos presentados estén ambientados en el municipio. Asimismo, sus relatos podrán optar también a los otros dos premios, aunque no podrá darse más de un galardón al mismo trabajo o autor.

Será  imprescindible para los autores premiados recoger su premio en el acto que se organizará para tal fin, así como la entrega del relato premiado en formato Word en cualquier soporte. En cuanto a la entrega de premios, ésta se efectuará en la Semana del Libro, alrededor del día 23 de abril, por lo que el fallo del jurado se dará a conocer unos días antes.

Respecto al jurado, estará compuesto por tres personas cualificadas y podrá tomar cuantas decisiones considere oportunas sobre dicho certamen no previstas en sus bases. Por último, destacar que los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores y que en ningún caso se devolverán por correo; transcurrido un mes a partir de la fecha del fallo del jurado, las obras no retiradas serán destruidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img