Los pequeños abren los concursos de Carnaval

Este domingo, 14 de febrero, y si el tiempo no lo impide, los más pequeños abrirán los concursos del Carnaval de Manzanares con el desfile infantil previsto para las doce del mediodía en los Paseos Príncipe de Asturias. Se establecen seis categorías de premio, entre ellas una nueva para guarderías. Las inscripciones se harán hasta un cuarto de hora antes de empezar en la oficina del antiguo Patronato de Deportes.
Las previsiones meteorológicas anuncian un carnaval con mucho frío, lluvia e incluso nieve. A nivel local se espera al menos una tregua el domingo, día en el que comienzan los concursos y desfiles con la participación de los niños y niñas de hasta doce años de edad.  Desde el Área de Festejos se comunica que en caso de mal tiempo se suspenderá definitivamente el concurso.

Según la organización, la alta participación que suele registrar este desfile impide que se pueda trasladar a la carpa del carnaval en caso de mal tiempo, ya que no podría albergar en condiciones idóneas a público y participantes.

No obstante, y aunque con mucho frío, no se prevén lluvias por la mañana. La principal novedad que presenta este año el concurso está en la categoría de premios, con una nueva modalidad para guarderías, con 150, 120 y 100 euros para las tres primeras. Para colegios se establecen cinco premios de entre 250 y  50 euros. Los grupos, con un mínimo de cuatro participantes, optarán a siete premios de entre 120 y 40 euros.

Para la categoría de parejas y tríos hay siete premios, desde 90 a 20 euros, y para individuales otros siete, con cuantías que oscilan entre los 70 euros del primero y los 35 del séptimo clasificado. Las máscaras más originales a juicio del jurado recibirán premios de 70, 65 y 50 euros, éste último patrocinado y concedido por el Centro de Mayores en vales canjeables de material escolar. Además, todos los premiados recibirán un trofeo como recuerdo.

Las bases explican que los participantes podrán ir acompañados por una persona mayor cuando el disfraz lo requiera. Las inscripciones se harán de 9 a 11,45 horas el mismo domingo en la sala de Juntas del Ayuntamiento, antigua oficina del Patronato de Deportes. La edad máxima de participación es de 12 años y los colegios participantes deben ser de Manzanares.

La deliberación del jurado será dada a conocer el lunes 15 en los medios de comunicación y página web municipal. Los premios se entregarán el viernes 19 a las 17 horas en la carpa antes del espectáculo musical “El Cuentajuegos”, debiendo acudir con el disfraz premiado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img