Tirado (PP): «Barreda y Hermoso quieren lavarse las manos en el escándalo Virtus»

Vicente TiradoEl secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha exigido «luz y taquígrafos» en todo el escándalo generado alrededor de la Fundación Virtus, en la que se encuentra representado el Gobierno de la Junta de Comunidades del socialista Barreda, con tres consejerías, la Consejería de Trabajo, Consejería de Industria y la Consejería de Educación.

Según Tirado, «el Gobierno de Barreda, junto con el del alcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, son los responsables de este escándalo, una muestra más de que la corrupción campa a sus anchas en esta región, y ahora, Barreda atrapado por una nueva polémica, quiere echar tierra de por medio y con más dinero de todos los castellano manchegos quiere dejar la fundación en manos municipales, lavándose las manos como Pilato».

Tirado exige que el Gobierno de Barreda comparezca en las Cortes Regionales, ya que lleva un retraso de más de cuatro meses, desde que el Grupo Parlamentario Popular -en concreto el 13 de octubre de 2009- registrara y solicitara la comparecencia de las tres consejeras de Barreda implicadas en este escándalo.

Según el secretario general de los populares castellano manchegos, «Barreda tiene que aclarar el agujero negro de las cuentas de la Fundación Virtus, financiada con fondos públicos de todos los ciudadanos de esta región».

Por ello, Tirado aseguró que «el PP va a exigir que se aclare todo el escándalo y que se diga dónde ha ido hasta el último céntimo de los castellano manchegos; por lo que no vale que Barreda, atrapado por este escándalo, quiera poner más dinero de las arcas autonómicas para desligarse de este embrollo».

Tirado reiteró que desde el Grupo Popular van a exigir las comparecencias solicitadas de forma inmediata y sin dilaciones para conocer el desbarajuste de las cuentas y el descontrol de los gastos de la fundación mencionada. Los populares van a exigir a Barreda que dé la cara y no se esconda, para aclarar dónde han ido a parar tantos millones de los impuestos de los castellano-manchegos, para conocer si el déficit es superior a los 3,5 millones de euros, y cuál es la verdadera situación patrimonial de la fundación en este momento.

Para Tirado, cuando hay más de 193.000 parados en Castilla-La Mancha, el Gobierno de Barreda no puede despilfarrar y hacer dejación de sus responsabilidades, por lo que le exigimos «que explique en las Cortes, tantas y tantas ayudas que la Junta de Comunidades ha dado a la esta fundación». De esta forma, incidió en que «no vamos a consentir que Barreda y el alcalde de Puertollano, se quieran salir de este escándalo por la puerta de atrás, vamos a exigir responsabilidades de todo tipo, con las acciones que consideremos oportunas».

A juicio de Tirado, con éste vemos un nuevo escándalo, tras la intervención de CCM, «que quiere ser tapado por Barreda cuando hay trabajadores que están sufriendo una situación extrema», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img