Acciones de formación para PYMES en el Centro de Empresas

El Centro de Empresas de Manzanares, dependiente del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, acoge este mes un curso de Conductor de Carretillas Elevadoras y otro para la obtención de la Tarjeta de Profesional de la Construcción. Están dirigidos a trabajadores en activo de empresas de la localidad.
A lo largo del mes de febrero se irán impartiendo en el Centro de Empresas de Manzanares una serie de Acciones Formativas dirigidas a trabajadores en activo de empresas de la localidad de diversos sectores económicos. Entre ellos destacan dos, que estarán impartidos por “Pelaez y Asociados Consultores SLU”, están subvencionados por el Fondo Social Europeo y gestionados por la Fundación Tripartita.

Concretamente, se trata, en primer lugar, de un curso de conductor de carretillas elevadoras, que pretende exponer la acción preventiva básica para hacer frente a los accidentes que podrían acontecer en las operaciones más habituales cuando se realizan trabajos con carretillas elevadoras. Con nueve horas de duración y una práctica, se celebró los días 9, 11 y 12 de febrero.

Entre los objetivos específicos de este curso se encuentran definir los trabajos del conductor de carretillas elevadoras y los riesgos asociados; así como describir los riesgos y recomendaciones asociados al pentágono de seguridad que forman el conductor, la carga, la estiba, el entorno y la carretilla elevadora. En este curso han participado trabajadores de empresas como Carbotecnia, Mercomancha, Transporte TNT y Bodegas Rezuelo

El otro curso, trata sobre la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción). Tendrá  una duración de ocho horas y se celebrará los días 18 y 19 de febrero. La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que deben poseer todos los trabajadores del sector de la construcción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img