Alrededor de mil niños, padres y profesores han participado en el XXIV Desfile Escolar de Carnaval

Está declarado de interés regional y es uno de los más alegres y coloridos de estas fiestas en la localidad. Ayer tuvo que ser suspendido, por la climatología, el “IV  Desfile de Grupos, Comparsas y Peñas no Locales”
Alrededor de mil niños, padres, madres y profesores han participado esta mañana en Tomelloso en el XXIV Desfile Escolar de Interés Regional, uno de los más coloridos, más alegres y más esperados de las fiestas de Carnaval de la localidad.
    
“Mosqueteros”, “Superhéroes”, “Piratas del Guadiana”, “Carmelo y los Hunos”, “Mejicanos y mejicanas”, “Príncipes, princesas, hadas, brujas y magos del País de los Sueños”, “Abejas”, “Gnomos”, la “Tribu Comanche Calasanz”, “María Antonieta y su Corte”, “Bollywood”, personajes de “La Secesión Norte-Sur” y alegres “Peter Pan del País de Nunca Jamás”, han desfilado al ritmo de la música trepidante que caracteriza estas fiestas.
    
Son los temas que este año han elegido los trece colegios de infantil y primaria de la localidad para participar en este animado desfile que, a pesar del frío, ha congregado en la calle a miles de personas para ver a los pequeños, que llevan ya varias semanas ensayando sus bailes.   
    
Cada año son más los niños y los padres, madres y profesores que, a  través de las AMPAS, se implican en este lucido desfile, el segundo previsto en las fiestas de Carnaval de este año, pero el primero que ha podido salir, porque ayer tuvo que ser suspendido, ante la amenaza de lluvia y nieve, el IV Desfile de Grupos, Comparsas y Peñas no locales. Un desfile en el que estaba previsto que hubiesen participado once peñas de poblaciones cercanas como Almagro, Daimiel, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Membrilla y Argamasilla de Alba.
    
Esta tarde tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, el Concurso de Máscara Espontánea.
    
Mañana lunes tendrá lugar el tercero de los desfiles programados, el de Peñas Locales, en el que tienen anunciada su  participación las peñas “AFAS Reina Sofía”, “Charanga Variattioni”, “Peña Harúspices”, “Peña los Canuthis”, “Peña los que nos Juntemos”, “Peña Arrepretamajanos”, “Asociación Vecinos Barrio San Antonio”, “Peña Atronchaceporros” y “Peña la Taberna del Gañán”.
    
Los bailes del Carnaval, que este año se celebran, como novedad, en una carpa instalada en la Plaza de Toros, comenzaron ayer,, amenizados por la orquesta “Ave Gades” que  actuará también esta noche.

Han sido varias semanas de ensayo y un gran trabajo de las AMPAS de los trece colegios de infantil y primaria en la localidad

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img