Cospedal reprocha a Barreda que «se ponga a dar consejos a otros» cuando vota en contra de un plan de austeridad y medidas de fomento del empleo

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, Maria Dolores Cospedal, ha criticado hoy la «hipocresía» del presidente socialista de la región, José María Barreda, por haber rechazado un plan de austeridad que suponía un ahorro de 1160 millones de euros a la vez que pedía esta misma austeridad a su jefe de filas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Cospedal, que ha dirigido hoy la reunión de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en Toledo, ha declarado que la actitud del PP frente a la crisis ha sido la de «apoyar un plan de austeridad para restringir el gasto público y ayudar a la creación de empleo, y todas estas propuestas fueron rechazadas por el PSOE».

La líder de los populares castellano manchegos ha recordado cómo este plan suponía «una propuesta ambiciosa para favorecer la creación de empleo en la región y para favorecer la austeridad». Entre las medidas contempladas, proponía reducir tres consejerías de las 10 existentes, eliminar los delegados provinciales de todas las consejerías de la Junta y dejar un único delegado de la Junta por cada provincia, reducir un 50% los cargos de libre designación, reducir el 25% de entidades del sistema público y el 20% en los gastos de la Junta para las consejerías que no estén relacionadas con sanidad educación o bienestar social.

Cospedal recordó cómo «todas y cada una de estas medidas fueron rechazadas por el Gobierno de Barreda», que se atreve a decir a Zapatero que tiene que reducir su gabinete y, cuando el PP le presenta un plan de austeridad y una propuesta para la creación de empleo, vota en contra».

Asimismo, la líder de los populares castellano manchegos manifestó que «no se puede tener la desfachatez de pedir un pacto de gobernabilidad al PP de Castilla-La Mancha, o que este partido se sume al pacto por Castilla-La Mancha cuando es un plan que no ha servido para nada y tenemos 30.00 parados más en la región».

Además, incidió en que «no se puede pedir un pacto para ayudar a gobernar al PSOE, cuando con su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha ha sido capaz de aprobar en exclusiva una ley electoral con los únicos votos del PSOE, y de aprobar, ellos solos, una Ley del Suelo que beneficia a unos pocos y perjudica a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Además, añadió que no han sido capaces «de apoyar medidas para evitar la creación de una comisión de investigación sobre la Caja Castilla La Mancha», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img