Derroche de imaginación en el desfile de comparsas infantiles de Argamasilla de Alba

Mucha ironía y picaresca en las letras del ‘VIII Certamen de Murgas y Chirigotas’ de Argamasilla de Alba
Este sábado se celebró en Argamasilla de Alba el desfile de comparsas infantiles, organizado por la concejalía de Festejos, en colaboración con las AMPAS de los colegios de la localidad. En este primer día de carnaval los niños y niñas se trasladaron por unas horas a la selva africana, al tiempo que se llenaban las calles de personajes de dibujos y de señales de tráfico, impregnando de mucha alegría el primer día de carnaval.

Así los niños y niñas del colegio “Divino Maestro”, que escenificaron el tema “Safari en la selva”, llenaban las calles de Argamasilla de fieros leones, nativos africanos en plena caza, esbeltas jirafas y una gran representación de la fauna africana. Mientras, los del colegio “Azorín” con el tema “Tráfico”, mostraban los múltiples tipos de señales, acompañadas por policías y motoristas. El colegio “Peñarroya” abordó el tema de los personajes de dibujos animados, así decenas de Pocoyos, Hello Kitty Bob Esponja, entre otros, hicieron sonreír al público que a pesar del frío quiso salir a compartir este día con los más pequeños.

Cada año supone un gran reto para cada colegio decidir el tema para el día de carnaval, pero alcanzada la decisión se vuelcan en participar para que todos los niños vayan bien disfrazados y sobre todo que disfruten de este día dedicado a los más pequeños.

El desfile terminó en el Pabellón Polideportivo con la entrega de una bolsa de “chuches” para cada niño y con la actuación de los malabaristas y acróbatas de “Trotamundis del Alba”.

Aunque antes, el viernes por la noche, arrancaba el carnaval para los mayores con el “VIII Certamen de Murgas”, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Social. Donde la murga “Los bombones del hogar” y la peña “Los Imprevistos” repasaron irónicamente los temas más actuales a nivel nacional y local. Así, la crisis, las lluvias y el agua centraron parte de la actuación de los grupos.

Finalizada la actuación el teniente de Alcalde, Pedro Ángel Jiménez, hizo entrega de un diploma que acredita la participación en este certamen y 180 euros para cada grupo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img